Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1752 de la Comisión de 23 de noviembre de 2020 que modifica el anexo I del Reglamento (CE) n.o 798/2008 en lo referente a la entrada sobre Australia en la lista de terceros países, territorios, zonas o compartimentos desde los cuales están permitidos la importación en la Unión o el tránsito por esta de determinadas mercancías de aves de corral, en relación con la influenza aviar de alta patogenicidad

Sección:Serie L
Emisor:Comisión de las Comunidades Europeas

24.11.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 394/5

(1) El Reglamento (CE) n.o 798/2008 de la Comisión (3) establece requisitos de certificación veterinaria para las importaciones en la Unión y el tránsito por ella, incluido el almacenamiento en tránsito, de aves de corral y productos derivados («las mercancías»). Con arreglo a dicho Reglamento, las mercancías pueden importarse en la Unión o transitar por ella únicamente cuando proceden de los terceros países, territorios, zonas o compartimentos que figuran en las columnas 1 y 3 del cuadro de la parte 1 de su anexo I.

(2) El Reglamento (CE) n.o 798/2008 también establece las condiciones para que un tercer país, territorio, zona o compartimento sea considerado libre de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP).

(3) Australia figura en la parte 1 del anexo I del Reglamento (CE) n.o 798/2008 como tercer país desde el cual las importaciones en la Unión y el tránsito por esta de las mercancías no se encuentran restringidos debido a la presencia de IAAP.

(4) El 31 de julio de 2020, Australia confirmó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la presencia de IAAP del subtipo H7N7 en una explotación avícola de Lethbridge, Victoria. Debido a este brote confirmado de IAAP, Australia ya no puede considerarse libre de esta enfermedad y las autoridades veterinarias de este país no están en condiciones de certificar partidas de las mercancías destinadas a la importación en la Unión o al tránsito por ella.

(5) Por consiguiente, debe modificarse la entrada correspondiente a Australia en el cuadro que figura en la parte 1 del anexo I del Reglamento (CE) n.o 798/2008 para tener en cuenta la situación epidemiológica actual en dicho tercer país como consecuencia del...

To continue reading

Request your trial