Reglamento de Ejecución (UE) 2021/745 de la Comisión, de 6 de mayo de 2021, por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) n.o 540/2011 en lo que respecta a la prórroga de los períodos de aprobación de las sustancias activas sulfato de aluminio y amonio, silicato de aluminio, beflubutamida, bentiavalicarbo, bifenazato, boscalid, carbonato de calcio, captan, dióxido de carbono, cimoxanilo, dimetomorfo, etefon, extracto del árbol del té, famoxadona, residuos de la destilación de grasas, ácidos grasos C7 a C20, flumioxazina, fluoxastrobina, flurocloridona, folpet, formetanato, ácido giberélico, giberelina, heptamaloxyloglucan, proteínas hidrolizadas, sulfato de hierro, metazaclor, metribuzin, milbemectina, Paecilomyces lilacinus cepa 251, fenmedifam, fosmet, pirimifos-metilo, aceites vegetales/aceite de colza, hidrogenocarbonato de potasio, propamocarb, protioconazol, arena de cuarzo, aceite de pescado, repelentes (por el olor) de origen animal o vegetal/grasa de ovino, s-metolacloro, cadena lineal...

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

7.5.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 160/89

(1) En la parte A del anexo del Reglamento de Ejecución (UE) n.o 540/2011 de la Comisión (2) figura la lista de las sustancias activas que se consideran aprobadas con arreglo al Reglamento (CE) n.o 1107/2009.

(2) Mediante el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/869 de la Comisión (3) se prorrogaron hasta el 30 de junio de 2021 los períodos de aprobación de las sustancias activas famoxadona y flumioxazina, y hasta el 31 de julio de 2021 los de las sustancias activas beflubutamida, bentiavalicarbo, bifenazato, boscalid, captan, dimetomorfo, etefon, fluoxastrobina, folpet, formetanato, metribuzin, milbemectina, Paecilomyces lilacinus cepa 251, fenmedifam, fosmet, pirimifos-metilo, propamocarb, protioconazol y s-metolacloro. Mediante el Reglamento de Ejecución (UE) 2020/1160 de la Comisión (4) se prorrogaron hasta el 31 de agosto de 2021 los períodos de aprobación de las sustancias activas sulfato de aluminio y amonio, silicato de aluminio, carbonato de calcio, dióxido de carbono, extracto del árbol del té, residuos de la destilación de grasas, ácidos grasos C7 a C20, ácido giberélico, giberelina, proteínas hidrolizadas, sulfato de hierro, aceites vegetales/aceite de colza, hidrogenocarbonato de potasio, arena de cuarzo, aceite de pescado, repelentes (por el olor) de origen animal o vegetal/grasa de ovino, cadena lineal de feromonas de lepidópteros, tebuconazol y urea. Mediante el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/195 de la Comisión (5) se prorrogaron los períodos de aprobación de las sustancias activas metazaclor y cimoxanilo hasta el 31 de julio y el 31 de agosto de 2021, respectivamente. Mediante el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1527 de la Comisión (6) se prorrogó el período de aprobación de la sustancia activa heptamaloxyloglucan hasta el 31 de mayo de 2021.

(3) De conformidad con la Directiva 2011/34/UE de la Comisión (7), la aprobación de la sustancia activa flurocloridona expirará el 31 de mayo de 2021.

(4) Se han presentado solicitudes para renovar la aprobación de estas sustancias de conformidad con el Reglamento de Ejecución (UE) n.o 844/2012 de la Comisión (8).

(5) Debido a que la evaluación de estas sustancias activas se ha retrasado por razones ajenas a los solicitantes, es probable que la aprobación de dichas sustancias expire antes de que se haya adoptado una decisión sobre su renovación. Por consiguiente, es preciso prorrogar sus períodos de aprobación.

(6) Además, es...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT