Reglamento de Ejecución (UE) 2022/270 de la Comisión de 23 de febrero de 2022 que corrige el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1410 de la Comisión relativo a la autorización de un preparado de Bacillus licheniformis DSM 28710 como aditivo en la alimentación de gallinas ponedoras, especies menores de aves de corral ponedoras, especies de aves para cría y aves ornamentales (titular de la autorización: Huvepharma NV) (Texto pertinente a efectos del EEE)

SectionSerie L
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

24.2.2022 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 43/7

(1) El uso del preparado de Bacillus licheniformis DSM 28710 se autorizó como aditivo en la alimentación de gallinas ponedoras, especies menores de aves de corral ponedoras, especies de aves para cría y aves ornamentales mediante el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1410 (2), para un período de diez años.

(2) En el anexo del Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1410, en la columna correspondiente a «especie o categoría de animales», se introdujo una identificación incorrecta de la especie para la cual se autorizaba el aditivo que excluía los pavos de reproducción.

(3) Procede, por tanto, corregir el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1410 en consecuencia. En aras de la claridad, es conveniente sustituir la totalidad del anexo de dicho Reglamento de Ejecución.

(4) Con el fin de permitir a los explotadores de empresas de piensos adaptar el etiquetado del aditivo y de los piensos que lo contengan a la versión corregida de la autorización, procede establecer un período transitorio para la comercialización de estos productos.

(5) Con objeto de preservar las expectativas legítimas de las partes interesadas en relación con los términos de la autorización del aditivo, el presente Reglamento debe entrar en vigor con carácter urgente.

(6) Las medidas previstas en el presente Reglamento se ajustan al dictamen del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos.

Número de identificación del aditivo Nombre del titular de la autorización Aditivo Composición, fórmula química, descripción y método analítico Especie o categoría de animales Edad máxima Contenido mínimo Contenido máximo Otras disposiciones Fin del período de autorización UFC/kg de pienso completo con un contenido de humedad del 12 % Categoría: aditivos zootécnicos. Grupo funcional: estabilizadores de la flora intestinal 4b1828 Huvepharma NV Bacillus licheniformis DSM 28710 Composición del aditivo Preparado de Bacillus licheniformis DSM...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT