Respuesta común a las preguntas escritas E-0286/03, E-0287/03, E-0288/03, E-0289/03, E-0290/03, E-0301/03 y E-0441/03

La Clark se instaló en Castelo de Paiva en 1988 y recibió ayudas tanto nacionales como comunitarias. En mayo de 2000 celebró un protocolo con el Ayuntamiento de la localidad en el que la empresa se comprometió a mantener su centro de producción por lo menos hasta 2007 como contraprestación a las importantes inversiones públicas municipales.

Castelo de Paiva es un municipio del interior de Portugal que se caracteriza por su frágil situación económica, por lo que el cierre de esta empresa traerá aparejadas consecuencias socioeconómicas devastadoras.

Habida cuenta de que esta decisión de cierre contradice la responsabilidad social de las empresas, pido a la Comisión que me facilite la siguiente información:

¿Cuál es el importe de las ayudas comunitarias a la empresa 'C. & J. Clark Fábrica de Calçado, Lda.' en Castelo de Paiva y en qué fechas se concedieron? ¿Cuáles fueron las condiciones que se impusieron a la empresa al concederle dichas ayudas comunitarias? En caso de que la empresa Clark esté incumpliendo las obligaciones derivadas de la concesión de ayudas comunitarias, ¿cómo pretende reaccionar la Comisión para impedir el cierre de dicha empresa y asegurar la continuidad de la actividad fabril en Castelo de Paiva y, por consiguiente, garantizar los puestos de trabajo? Por último, ¿qué medidas políticas pretende adoptar la Comisión para prevenir y, en última instancia, sancionar situaciones similares y recurrentes de empresas que se implantan en el territorio de la Unión Europea con ayudas comunitarias y posteriormente deslocalizan su actividad tras agotar las ventajas y beneficios de todo tipo, especialmente de carácter humano? Respuesta común a las preguntas escritas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT