La UE revisará los niveles máximos de vitaminas y minerales

A efectos de evitar riesgos derivados del consumo excesivo de vitaminas y minerales en la UE, y aprovechando la preparaciÛn de las prÛximas normar en materia de alimentos reforzados, la ComisiÛn Europea ha pedido al ComitÈ CientÌfico de AlimentaciÛn Humana que revise los niveles m·ximos diarios de ingestiÛn de vitaminas y minerales que no suponen un riesgo de efectos sanitarios adversos.

Los lÌmites m·ximos de vitaminas revisten una importancia singular en la UE, puesto que en algunos Estados miembros algunos suplementos alimenticios basados en vitaminas por encima de un cierto lÌmite son clasificados como medicamentos, lo que comporta que ciertos productos con vitaminas aÒadidas que se comercializan legalmente en algunos Estados miembro no tienen acceso completo al mercado de la UE.

Esta situaciÛn cambiar· a partir del 31 de julio, cuando fina el plazo para que los Estados miembro traspongan la Directiva sobre suplementos alimenticios a sus legislaciones nacionales. Las normas de la Directiva entrar· en vigor el 1 de agosto de 2005, a excepciÛn de algunas disposiciones que estar·n vigentes a partir del 31 de julio de 2004.

Los expertos dicen, sin embargo, que las generosas excepciones previstas en la Directiva pueden obstaculizar todavÌa...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT