2000/C 225 E/126E-2377/99 de Richard Howitt a la Comisión Asunto: Ayuda comprometida

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

(2000/C 225 E/125) PREGUNTA ESCRITA E-2374/99 de Konstantinos Hatzidakis (PPE-DE) a la Comisión (16 de diciembre de 1999) Asunto: Progreso de la realización del programa sobre el turismo del MCA para Grecia ¿Podría indicar la Comisión cuáles son los avances en la realización del subprograma sobre el turismo incluido en el Programa operativo sobre el turismo y la cultura del Marco Comunitario de Apoyo para Grecia (índices de utilización, posibles retrasos, recortes, etc.)? Respuesta del Sr. Barnier en nombre de la Comisión (19 de enero de 2000) La ejecución financiera del programa operativo (PO) titulado 'Turismo y cultura' del marco comunitario de apoyo de Grecia, correspondiente al período de programación de 1994-1999, mejoró notablemente a lo largo de 1999, gracias sobre todo a la modificación del contenido de ese PO y a a la reasignación de la ayuda comunitaria entre los dos subprogramas 'Turismo' y 'Cultura'. Los nuevos planes de financiación detallados figurarán en el anexo de la decisión de la Comisión que será adoptada en breve.

La modificación del contenido ocasionará una reducción en torno al 34 % del presupuesto global de ese PO, lo que supone un nuevo importe de 520,1 millones de euros.

La ayuda comunitaria experimentará un aumento de 5,9 millones de euros (un 2,6 %), disminuyendo en 16 millones de euros el importe correspondiente al capítulo 'Turismo' y aumentando en 21,9 millones de euros el importe correspondiente al capítulo 'Cultura'.

El índice de utilización sobre el terreno asciende actualmente a un 59,1 % (lo que corresponde a un importe de 307,7 millones de euros). Gracias a las distintas adaptaciones antes citadas se podría llegar a utilizar la totalidad de los créditos de compromiso.

(2000/C 225 E/126) PREGUNTA ESCRITA E-2377/99 de Richard Howitt (PSE) a la Comisión (16 de diciembre de 1999) Asunto: Ayuda comprometida Tras las medidas adoptadas por los Ministros de Defensa holandés y británico con vistas a liberar ayuda de sus presupuestos de desarrollo para promover la industria local, ¿podría la Comisión aclarar qué medidas ha tomado para apoyar las iniciativas del sector privado en países en desarrollo aumentando el acceso de empresas locales a contratos de ayuda, fomentando así la apertura del sector privado local a la competencia internacional? Respuesta del Sr. Nielson en nombre de la Comisión (6 de enero de 2000) La política comunitaria se ha basado siempre en una amplia participación de licitadores del país...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT