2004/C 11 E/179E-0943/03 de Salvador Garriga Polledo a la Comisión Asunto: Comunicación de la Comisión con los ciudadanos

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas
  1. La Comisión considera que el objetivo ultimo de la Convención no se puede alcanzar más que si la participación es a escala mundial, teniendo en cuenta las responsabilidades y las capacidades comunes, pero diferentes, de los países desarrollados y en vía de desarrollo. Por consiguiente, es importante instaurar un dialogo con los países en vía de desarrollo sobre las opciones que permitan reforzar, en un futuro, su participación. Sin embargo, debido a circunstancias y a niveles de desarrollo divergentes de un país en vías de desarrollo a otro, la Comisión no cree que estos países deban unirse al régimen climático con objetivos obligatorios de una sola etapa. Considerando que muchos de ellos (la mayoría son países menos desarrollados (PMD) contribuyen actualmente muy poco a las emisiones globales, no parece apropiado por el momento establecer objetivos obligatorios generales en términos de 'reducción de las emisiones' no parecen apropiados por el momento. Otras opciones deberían ser exploradas, siempre examinando cuales podrían ser las condiciones y los plazos objetivos con el fin de ampliar la participación. Para terminar, estos países en vía de desarrollo, en particular los PMD, pueden necesitar une ayuda apropiada con el fin de disponer de medios y de capacidades para cumplir las nuevas obligaciones.

(2004/C 11 E/179) PREGUNTA ESCRITA E-0943/03 de Salvador Garriga Polledo (PPE-DE) a la Comisión (26 de marzo de 2003) Asunto: Comunicación de la Comisión con los ciudadanos El 27 de junio de 2001, la Comisión adoptó una Comunicación relativa a un nuevo marco para la cooperación en actividades relativas a la política de información y comunicación de la Unión Europea.

Parte de este proceso incluía medios e instrumentos como el envío de cartas personalizadas, cuyo éxito en las contadas ocasiones en que se ha utilizado ha sido revelador, pues ha sido muy bien acogido por el ciudadano.

¿Puede indicar la Comisión si el referido medio de comunicación directa con el ciudadano, como es...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT