El Senado francés favorable al desarrollo de la biotecnología

El Comité de Asuntos Económicos del senado de Francia ha elaborado un informe en el que se expresa la preocupación de esta institución por el retroceso que ha sufrido la biotecnología en Francia en los últimos años. Asimismo, expresa su apoyo incondicional al desarrollo de esta rama de la ciencia.

El informe, titulado "¿biotecnología para Francia?" se explica el porqué de la pobre situación de la biotecnología en Francia y se propone, para cambiar la tendencia, la creación de un marco legislativo que favorezca el desarrollo de los OGMs además de promover un decidido impulso de la investigación científica.

En esta línea, el informe propone la participación de la administración pública en el desarrollo tecnológico, no solo creando el marco legislativo oportuno, sino también creando empresas a riesgo compartido con el sector privado. El informe defiende que el desarrollo de la biotecnología no puede quedar solo en manos particulares, sino que la administración debe tener un papel fundamental.

Sobre la moratoria actualmente en vigor, el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT