2001/C 340 E/230P-1233/01 de Kyösti Virrankoski a la Comisión Asunto: Ayudas a la inversión a consorcios agrarios

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

(2001/C 340 E/229) PREGUNTA ESCRITA P-1232/01 de Carlos Candal (PSE) a la Comisión (10 de abril de 2001) Asunto: Reestructuración de la Dirección General de Pesca ¿Puede la Comisión facilitar información con respecto a la proyectada reestructuración de la Dirección General de Pesca? Más concretamente, en la presunción de que esta reestructuración tiene como preocupación de fondo la necesidad de racionalizar los servicios introduciendo una mayor eficacia en su funcionamiento, así como el deseable mantenimiento de los equilibrios internos por lo que se refiere al reparto de responsabilidades entre altos funcionarios de los diferentes Estados miembros, especialmente de los que cuentan con mayor tradición en los sectores de actividad respectivos, ¿se tienen en cuenta todas estas perspectivas en la reestructuración de dicha Dirección General? Respuesta del Sr. Fischler en nombre de la Comisión (17 de mayo de 2001) Efectivamente la reorganización de la Dirección General de Pesca tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de la Comisión. El equilibrio en la distribución de responsabilidades entre altos funcionarios refleja sus competencias en los distintos ámbitos de la política pesquera común.

Como en el pasado, los intereses de todos los Estados miembros, incluidos aquéllos con tradiciones más sólidas en los sectores de actividad en cuestión, están salvaguardados en todo momento por la Comisión, que actúa de conformidad con los Tratados.

(2001/C 340 E/230) PREGUNTA ESCRITA P-1233/01 de Kyösti Virrankoski (ELDR) a la Comisión (10 de abril de 2001) Asunto: Ayudas a la inversión a consorcios agrarios Los agricultores cuentan con la posibilidad de percibir ayudas a la inversión para la adquisición de máquinas en común. Sin embargo, en Finlandia algunos consorcios agrarios con personalidad jurídica, como sociedades anónimas, sociedades anónimas abiertas, sociedades cooperativas y asociaciones, han visto rechazadas sus solicitudes. Mientras tanto, es posible conceder ayudas a la inversión a consorcios formados para la adquisición de máquinas, en cuyo caso se exige una solicitud personal a cada uno de los agricultores que participan en la adquisición. Esto acarrea grandes dificultades en la adquisición de maquinaria, en la obtención de préstamos, en la contabilidad, en el mantenimiento y reparación de las máquinas, etc.

Por lo que respecta a los agricultores, sería mucho más flexible y adecuado si pudieran constituirse en una entidad jurídica cuyos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT