Syngenta renuncia a comercializar su maíz transgénico a causa de la oposición de los consumidores

A pesar de la reciente decisión de la Comisión Europea de autorizar durante diez años la comercialización para consumo humano en conserva o natural del maíz transgénico Bt 11, Syngenta, la compañía productora, ha decidido que no lo comercializará para el consumo humano a causa de la oposición de los consumidores.

En una entrevista concedida al diario francés "Les Echos", André Goig, alto directivo de Syngenta explicó que la decisión se basa en la gran resistencia que encuentran los transgénicos en los consumidores, que hacen que la industria alimentaria sea reacia a incluirlos en sus productos. La nueva legislación sobre OGMs, que entró en vigor el 18 de abril de 2004, obliga a todos los productos que contengan transgénicos a etiquetarse como tales de forma que los consumidores puedan reconocerlos fácilmente.

No obstante señaló que Syngenta pretende obtener la autorización para su cultivo en la UE de forma que pueda destinarse a alimentación animal. Según Goig los agricultores son más receptivos que la industria a los transgénicos.

La Comisión aprobó la comercialización del Bt 11 de Syngenta el pasado 19 de mayo, poniendo así fin a la moratoria de facto en vigor desde 1998.

Las importaciones de esta variedad...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT