Asunto C-530/11: Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Segunda) de 13 de febrero de 2014 — Comisión Europea/Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte («Incumplimiento de Estado — Participación del público en la toma de decisiones y acceso a la justicia en materia de medio ambiente — Concepto de “coste no excesivamente oneroso” de un procedimiento judicial»)

Sectioninformación judicial
Issuing OrganizationEurofound

Lengua de procedimiento: inglés

Demandante: Comisión Europea (representantes: P. Oliver y L. Armati, agentes)

Demandada: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (representantes: C. Murrell, M. Holt y J. Maurici, agentes)

Apoyado por: Reino de Dinamarca (representante: C.H. Vang, agente), Irlanda (representantes: E. Creedon y A. Joyce, agentes, asistidas por E. Barrington y G. Gilmore, Barristers)

Incumplimiento de Estado — No adopción de las disposiciones necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 3, apartado 7, y 4, apartado 4, de la Directiva 2003/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de mayo de 2003, por la que se establecen medidas para la participación del público en la elaboración de determinados planes y programas relacionados con el medio ambiente y por la que se modifican, en lo que se refiere a la participación del público y el acceso a la justicia, las Directivas 85/337/CEE y 96/61/CE del Consejo (DO L 156, p. 17) — Obligación de eliminar o reducir los obstáculos financieros que dificultan el acceso a la justicia en materia de medio ambiente — Concepto de procedimiento judicial «no excesivamente oneroso».

1)

Declarar que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de la Directiva 2003/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de mayo de 2003, por la que se establecen medidas para la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT