Publicación de una solicitud de modificación, en virtud del artículo 9 del Reglamento (CEE) nº 2081/92 del Consejo, de uno o varios elementos del pliego de condiciones de una denominación registrada de conformidad con el artículo 17 o el artículo 6 de dicho Reglamento

SectionReglamento
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

Publicación de una solicitud de modificación, en virtud del artículo 9 del Reglamento (CEE) no 2081/92 del Consejo, de uno o varios elementos del pliego de condiciones de una denominación registrada de conformidad con el artículo 17 o el artículo 6 de dicho Reglamento (2003/C 144/02) Esta publicación otorga un derecho de oposición con arreglo a los artículos 7 y 12 quinquies del citado Reglamento. Cualquier oposición a esta solicitud debe enviarse por mediación de la autoridad competente de un Estado miembro, de un miembro de la OMC o de un tercer país reconocido según el procedimiento del apartado 3 del artículo 12 en un plazo de seis meses a partir de la presente publicación.

Dado que no se trata de una modificación de escasa importancia, debe ser objeto de una publicación de conformidad con el apartado 2 del artículo 6 del Reglamento citado.

REGLAMENTO (CEE) No 2081/92 DEL CONSEJO SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE UN PLIEGO DE CONDICIONES: ARTÍCULO 9

  1. Denominación registrada: 'Nocciola del Piemonte'.

  2. Servicio competente del Estado miembro Nombre: Ministero delle Politiche agricole e forestali Dirección: Via XX Settembre n. 20 -- I-00187 Roma Tel.: (39-06) 481 99 68

    Fax: (39-06) 420 31 26

  3. Modificación(es) solicitada(s) -- Apartado del pliego de condiciones:

    nombre descripción & zona geográfica & prueba del origen método de obtención & vínculo etiquetado requisitos nacionales -- modificación(es):

    Nombre: Se propone la sustitución del nombre registrado como IGP 'Nocciola del Piemonte' por el nuevo nombre 'Nocciola del Piemonte' o 'Nocciola Piemonte'.

    Descripción:

    -- Se especifica que la IGP 'Nocciola del Piemonte' o 'Nocciola Piemonte' se reserva a los frutos con o sin cáscara y semielaborados. Asimismo, se establece que el nombre de dicha IGP puede utilizarse también para la designación, presentación o publicidad de los productos alimenticios en cuya composición figura, entre otros ingredientes característicos que valorizan su calidad, la 'Nocciola del Piemonte' o 'Nocciola Piemonte', de forma exclusiva frente a otros productos del mismo tipo.

    ESC 144/2 Diario Oficial de la Unión Europea 20.6.2003

    -- Los cambios introducidos en la descripción de la zona de producción son de carácter meramente formal, y provienen del hecho de que, a pesar de no haber variado la delimitación de dicha zona, a raíz del reconocimiento de la nueva provincia de Biella, se ha vuelto a confeccionar la lista de municipios pertenecientes a las distintas provincias.

    ...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT