2002/C 172 E/133P-0029/02 de Véronique De Keyser a la Comisión Asunto: Daños causados por los bombardeos israelíes

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

embargo, de acuerdo con los principios acordados en Niza, este planteamiento no debe, entre otras cosas, socavar el mercado interior, constituir un obstáculo al comercio o una discriminación en este ámbito, distorsionar las condiciones de competencia ni afectar a las competencias, los derechos y las obligaciones de los Estados miembros que no participen en él [...].

En cuanto a los impuestos indirectos, la posibilidad de una cooperación reforzada podría proporcionar un medio para avanzar en la esfera de la tributación del medio ambiente y de la energía. La mayor parte de los Estados miembros se han manifestado muy deseosos de progresar en este ámbito.

(1) DO C 284 de 10.10.2001.

(2002/C 172 E/133) PREGUNTA ESCRITA P-0029/02 de Véronique De Keyser (PSE) a la Comisión (15 de enero de 2002) Asunto: Daños causados por los bombardeos israelíes El mes de diciembre de 2001 se ha caracterizado por los bombardeos y tiroteos de represalia del ejército israelí en Palestina. Además de las víctimas que han ocasionado y de los daños causados en las viviendas, también pueden haber afectado a las infraestructuras subvencionadas por las instituciones europeas.

La pregunta está relacionada con tales daños y está compuesta de tres apartados:

¿Puede indicar la Comisión si se ha elaborado un estudio de los daños que demuestre que los edificios catalogados como 'europeos' han sido afectados por los bombardeos? Es importante que, si el estudio de los daños actuales existe, se haga público, pues numerosos europeos que trabajan en tareas de ayuda humanitaria en Palestina temen una destrucción sistemática de dichas infraestructuras 'europeas'.

En caso de que sí exista tal estudio, ¿puede indicar la Comisión si su...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT