2004/C 11 E/051E-3346/02 de Wolfgang Ilgenfritz a la Comisión Asunto: Ayudas de la UE a Hungría

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

En el estado actual de la legislación comunitaria, la tributación directa pertenece esencialmente al ámbito de competencia de los Estados miembros. Al ejercer esta competencia, los Estados miembros deben respetar las obligaciones que les incumen en virtud del Tratado CE. Son los Estados miembros los que tienen que diseñar su sistema fiscal nacional, con todas sus características (tasas, exenciones, etc.), a condición de que no discrimen por razón de nacionalidad, ni introduzcan o mantengan discriminaciones que impidan que los ciudadanos de otros Estados miembros ejerzan las libertades que les amparan en virtud del Tratado CE, ni apliquen restricciones injustificadas o desproporcionadas a las libertades del Tratado CE. En términos generales, la Comisión no considera que las diferencias en el nivel de tributación existentes entre los Estados miembros constituyan una restricción de las libertades que sea, como tal, contraria al Tratado CE. Más concretamente, la descripción que hace Su Señoría de la tributación de los beneficios obtenidos de la venta de los derechos de televisión en los Países Bajos no lleva a la Comisión a concluir que exista una infracción de la legislación comunitaria.

Según la información de que dispone la Comisión, la normativa fiscal de los Países Bajos sobre la fiscalidad que debe aplicarse a los artistas o los deportistas profesionales extranjeros no infringe tampoco las libertades previstas en el Tratado CE.

(2004/C 11 E/051) PREGUNTA ESCRITA E-3346/02 de Wolfgang Ilgenfritz (NI) a la Comisión (26 de noviembre de 2002) Asunto: Ayudas de la UE a Hungría Actualmente está en proyecto la construcción de un parque de atracciones de 43 hectáreas en Csörötnek (Hungría). Los costes de inversión ascienden a unos 2 400 millones de forints húngaros.

  1. ¿Están previstas ayudas de la Unión Europea destinadas a este proyecto en Hungría? 2. En caso afirmativo, ¿dónde se pueden obtener los formularios para solicitar ayudas destinadas a la construcción de un parque de atracciones por un coste de inversión estimado en 2 400 forints húngaros, y dónde hay que presentar dichos formularios? 3. ¿Cuáles son los interlocutores en Hungría para la mencionada inversión? Respuesta del Sr. Verheugen en nombre de la Comisión (13 de enero de 2003) La Comisión no tiene conocimiento de los planes para la construcción de un parque de atracciones en Csörötnek, y no se ha facilitado...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT