Asunto C-213/12: Petición de decisión prejudicial planteada por el Supremo Tribunal de Justiça (Portugal) el 7 de mayo de 2012 — Fernando Casimiro dos Santos Ferreira y otros/Companhia de Seguros Allianz portugal, S.A.

SectionAnuncios

ES Diario Oficial de la Unión Europea C 209/5

Petición de decisión prejudicial planteada por el Supremo Justiça (Portugal) el 7 de mayo de 2012 Fernando Casimiro dos Santos Ferreira y otros/

Companhia de Seguros Allianz portugal, S.A.

(Asunto C-213/12)

(2012/C 209/07)

Lengua de procedimiento: portugués

Órgano jurisdiccional remitente

Supremo Tribunal de Justiça

Partes en el procedimiento principal

Fernando Casimiro dos Santos Ferreira, Maria do Carmo Ferreira dos Santos, Rosa Fernanda Santos Ferreira

Companhia de Seguros Allianz portugal, S.A.

Cuestión prejudicial

¿Deben interpretarse los artículos 1, apartado 1, y 3 de la Segunda Directiva, ( 1

Petición de decisión prejudicial planteada por el Tribunal do Trabalho do Porto (Portugal) el 29 de mayo de 2012 - Sindicato Nacional dos Profissionais de Seguros e Afins/Fidelidade Mundial - Companhia de Seguros, S.A.

(Asunto C-264/12)

(2012/C 209/09)

Lengua de procedimiento: portugués

Órgano jurisdiccional remitente

Tribunal do Trabalho do Porto

Partes en el procedimiento principal

Demandante: Sindicato Nacional dos Profissionais de Seguros e Afins

Demandada: Fidelidade Mundial - Companhia de Seguros, S.A.

Cuestiones prejudiciales

1) El principio de igualdad de trato, del que se deriva la prohibición de discriminación, ¿debe interpretarse en el sentido de que resulta aplicable a los trabajadores del sector público?

2) La decisión estatal de no abonar las retribuciones debidas con anterioridad en concepto de pagas extraordinarias de vacaciones y de navidades, impuesta en virtud de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 y aplicada únicamente a los trabajadores que ejercen sus funciones en el sector estatal o empresarial público, ¿resulta contraria al principio de prohibición de toda discriminación, entrañando así una discriminación por razón de la naturaleza pública de la relación laboral?

) en relación con el artículo 1 de la Tercera

2 ) en el sentido de que se oponen a que la normativa nacional excluya el derecho a reparación de los daños no patrimoniales de los miembros de la familia del conductor que se deriven de la muerte de éste cuando el accidente se deba exclusivamente a la culpa del conductor?

Directiva 84/5/CEE del Consejo, de 30 de diciembre de 1983, Segunda Directiva relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el seguro de responsabilidad civil que resulta de la circulación de los vehículos automóviles (DO L 8, p. 17; EE 06/02, p. 90).

...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT