Asunto C-195/06: Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de 18 de octubre de 2007 (petición de decisión prejudicial planteada por el Bundeskommunikationssenat — Austria) — Kommunikationsbehörde Austria (KommAustria)/Österreichischer Rundfunk (ORF) (Libre prestación de servicios — Actividades de radiodifusión televisiva — Directivas 89/552/CEE y 97/36/CE — Conceptos de «televenta» y de «publicidad televisada» — Juego dotado con un premio)

SectionAnuncios

Partes en el procedimiento principal

Demandante: Ministero delle Finanze

Demandada: CO.GE.P. Srl

Objeto

Petición de decisión prejudicial - Corte suprema di cassazione - Interpretación del artículo 17, parte B, letra b), de la Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977, Sexta Directiva en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de negocios - Sistema común del impuesto sobre el valor añadido: base imponible uniforme (DO L 145, p. 1; EE 09/01, p. 54) - Exención del arrendamiento de bienes inmuebles - Concesión del uso de un bien de titularidad pública.

Fallo

El artículo 13, parte B, letra b), de la Directiva 77/388/CEE del Consejo, de 17 de mayo de 1977, Sexta Directiva en materia de armonización de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los impuestos sobre el volumen de negocios - Sistema común del impuesto sobre el valor añadido: base imponible uniforme, debe interpretarse en el sentido de que una relación jurídica, como la controvertida en el asunto principal, en la que se otorga a una persona el derecho a ocupar y usar, incluso de modo exclusivo, un bien público, a saber, zonas del dominio público marítimo, por un período determinado y a cambio de una retribución, está comprendida en el concepto de «arrendamiento de bienes inmuebles» en el sentido de dicho artículo.

(1) DO C 154 de 1.7.2006.

Partes en el procedimiento principal

Demandante: Kommunikationsbehörde Austria (KommAustria)

Demandada: Österreichischer Rundfunk (ORF)

Objeto

Petición de decisión prejudicial - Bundeskommunikationssenat - Interpretación del artículo 1, letras c) y f), de la Directiva 89/552/CEE del Consejo, de 3 de octubre de 1989, sobre la coordinación de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados Miembros relativas al ejercicio de actividades de radiodifusión televisiva (DO L 298, p. 23), en su versión modificada por la Directiva 97/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de junio de 1997 (DO L 202, p. 60) - Emisión televisiva que ofrece a los telespectadores la posibilidad de participar en un sorteo llamando a un número de teléfono especial - Concepto de «publicidad televisiva» y de «televenta».

Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de 18 de octubre de 2007 (petición de decisión prejudicial planteada por el Bundeskommunikationssenat - Austria) - Kommunikationsbehörde Austria (KommAustria)/Österreichischer...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT