Notificación previa de una operación de concentración (Asunto COMP/M.4922 — EMCC) (1)

SectionAnuncios

V

(Anuncios)

PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE COMPETENCIA

COMISIÓN

Notificación previa de una operación de concentración

(Asunto COMP/M.4922 - EMCC)

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2008/C 188/08)

  1. El 16 de julio de 2008, la Comisión recibió la notificación, de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) no 139/2004 del Consejo (1), de un proyecto de concentración por el cual las empresas Energinet.dk («ENDK», Dinamarca), E.ON Netz GmbH («ENE», Alemania), Vattenfall Europe Transmission GmbH («VE-T», Alemania/Suecia), Nord Pool Spot AS («NPS» Noruega) y European Energy Exchange AG («EEX», Alemania) adquieren el control, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b) del citado Reglamento, de la totalidad de una empresa en participación de nueva creación - European Market Coupling Company («EMCC») mediante la adquisición de sus acciones.

  2. Las actividades comerciales de las empresas en cuestión son las siguientes: - ENDK, ENE y VE-T: operadores de sistemas de transmisión de la electricidad, - EEX y NPS: mercados de compra-venta de electricidad, - EMCC: servicios de gestión de la congestión para redes transfronterizas de transmisión de electricidad por acoplamiento de mercados.

  3. Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT