Informe del revisor independiente sobre las cuentas del Tribunal de Cuentas relativas al ejercicio 2006

Sectioninforme

ES Diario Oficial de la Unión Europea C 292/1

IV

(Informaciones)

INFORMACIONES PROCEDENTES DE INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE LA UNIÓN EUROPEA

TRIBUNAL DE CUENTAS

INFORME DEL REVISOR INDEPENDIENTE SOBRE LAS CUENTAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS RELATIVAS AL EJERCICIO 2006

(2007/C 292/01)

NOTA A LOS LECTORES

Sin perjuicio de las disposiciones del artículo 248 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea que confieren al Tribunal de Cuentas la responsabilidad del control de la totalidad de los ingresos y gastos de la Comunidad, así como de las disposiciones del artículo 276 de dicho Tratado relativas a la aprobación de la gestión, el Tribunal de Cuentas hace, desde el cierre del ejercicio 1987, verificar anualmente las cuentas de su gestión administrativa interna por un revisor independiente.

Los informes que el revisor independiente del Tribunal de Cuentas preparó sobre las cuentas de los ejercicios 1987 a 1991 del Tribunal solo se enviaron al Presidente de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo.

De conformidad con la decisión tomada por el Pleno del Tribunal de Cuentas en su sesión de 8 de julio de 1993, los informes del revisor independiente se publican en el Diario Oficial de la Unión Europea, a partir del ejercicio 1992.

Por el Tribunal de Cuentas Michel HERVÉ Secretario General del Tribunal de Cuentas Europeo

ES Diario Oficial de la Unión Europea 5.12.2007

ÍNDICE

Páginas

Certificado sobre la regularidad y la exactitud de los estados financieros cerrados a 31 de diciembre de 2006 3 Informe sobre los procedimientos administrativos y contables, la buena gestión financiera y el sistema de control interno ............................................................... ............ 4 Estados financieros cerrados a 31 de diciembre de 2006 ........................................ 5

ES Diario Oficial de la Unión Europea C 292/3

Certificado sobre la regularidad y la exactitud de los estados financieros cerrados a 31 de diciembre de 2006

A los miembros del Tribunal de Cuentas Europeo

De acuerdo con el mandato otorgado por el Tribunal de Cuentas Europeo, hemos auditado los estados financieros adjuntos del Tribunal de Cuentas Europeo, que engloban el balance a 31 de diciembre de 2006, la cuenta de resultado económico para el ejercicio cerrado en esa fecha, el estado de flujos de efectivo, así como el estado de variaciones del activo neto y el anexo que contiene un resumen de los principales métodos contables y otras notas explicativas.

Responsabilidad de los miembros del Tribunal de Cuentas Europeo en la elaboración y la presentación de los estados financieros

La elaboración y la presentación exacta de los estados financieros son competencia de los miembros del Tribunal de Cuentas Europeo, de conformidad con el Reglamento (CE, Euratom) no 1605/2002 del Consejo, de 25 de junio de 2002, sus normas de desarrollo, los principios contables aplicables y las normas internas del Tribunal de Cuentas Europeo. Esta responsabilidad abarca la concepción, la puesta en funcionamiento y el seguimiento de un control interno relativo a la elaboraciónyala presentación exacta de los estados financieros que no contengan anomalías significativas, ya sean estas derivadas de fraudes o de errores; la elección y la aplicación de principios y métodos contables apropiados, así como la determinación de estimaciones contables razonables ateniéndose a las circunstancias.

Responsabilidad del revisor de empresas

Nuestro cometido consiste en emitir una opinión relativa a dichos estados financieros, sobre la base de nuestros trabajos de auditoría, que hemos realizado siguiendo las normas internacionales de auditoría adoptadas por el Instituto de revisores de empresas. Estas normas exigen tanto el respeto por nuestra parte de las normas éticas, como la planificación y ejecución de los trabajos de auditoría para obtener garantías razonables de la ausencia de anomalías significativas en los estados financieros.

Los trabajos de auditoría incluyen la aplicación de procedimientos para recopilar los elementos probatorios relativos a los importesyala información facilitados en los estados financieros. La elección de los procedimientos compete al revisor de empresas, así como la evaluación del riesgo de que los estados financieros contengan anomalías significativas, ya sean estas derivadas de fraudes o de errores. Al proceder a estas evaluaciones del riesgo, el revisor de empresas toma en consideración el control interno vigente en la entidad relativo a la elaboración y la presentación exacta de los estados financieros, con el fin de definir unos procedimientos de auditoría apropiados dadas las circunstancias y no de emitir una opinión sobre la eficacia de dicho control. Una auditoría abarca también la evaluación...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT