Notificación previa de una operación de concentración (Asunto COMP/M.5116 — Total France/S-Oil/Total Isu Oil) — Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado (1)

SecciónAnuncios

Notificación previa de una operación de concentración

(Asunto COMP/M.5116 - Total France/S-Oil/Total Isu Oil)

Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2008/C 80/09)

  1. El 27 de marzo de 2008, la Comisión recibió la notificación, de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) no 139/2004 del Consejo (1), de un proyecto de concentración por el cual la empresa Total France SA («Total France», Francia) perteneciente a Total SA y la empresa S-Oil Corporation («S-Oil», Corea) controladas conjuntamente por Aramco Overseas Company BV (que forma parte del Saudi Aramco Group, Arabia Saudí) y Hanjin Energy Co. Ltd (que pertenece al Hanjin Group, Corea) adquieren el control conjunto, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b) del citado Reglamento, de Total Isu Oil Company Ltd («TIOC», Korea) mediante la adquisición de sus acciones y la adquisición de activos.

  2. Las actividades comerciales de las empresas en cuestión son las siguientes: - Total France: refinado y venta de productos del petróleo, incluidos los lubricantes, dentro y fuera de Europa, - S-Oil: refinado y fabricación de aceites de base y lubricantes para su venta principalmente en Corea (lubricantes) y fuera de Corea (aceites de base), - Total Isu Oil: fabricación, venta y distribución de lubricantes principalmente en Corea.

  3. Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación...

To continue reading

Request your trial