Notificación previa de una operación de concentración (Asunto COMP/M.5116 — Total France/S-Oil/Total Isu Oil) — Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado (1)

SectionAnuncios

Notificación previa de una operación de concentración

(Asunto COMP/M.5116 - Total France/S-Oil/Total Isu Oil)

Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2008/C 80/09)

  1. El 27 de marzo de 2008, la Comisión recibió la notificación, de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) no 139/2004 del Consejo (1), de un proyecto de concentración por el cual la empresa Total France SA («Total France», Francia) perteneciente a Total SA y la empresa S-Oil Corporation («S-Oil», Corea) controladas conjuntamente por Aramco Overseas Company BV (que forma parte del Saudi Aramco Group, Arabia Saudí) y Hanjin Energy Co. Ltd (que pertenece al Hanjin Group, Corea) adquieren el control conjunto, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b) del citado Reglamento, de Total Isu Oil Company Ltd («TIOC», Korea) mediante la adquisición de sus acciones y la adquisición de activos.

  2. Las actividades comerciales de las empresas en cuestión son las siguientes: - Total France: refinado y venta de productos del petróleo, incluidos los lubricantes, dentro y fuera de Europa, - S-Oil: refinado y fabricación de aceites de base y lubricantes para su venta principalmente en Corea (lubricantes) y fuera de Corea (aceites de base), - Total Isu Oil: fabricación, venta y distribución de lubricantes principalmente en Corea.

  3. Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) no 139/2004. No obstante, se reserva su decisión...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT