Ayuda de estado — Francia — Ayuda de estado C 1/08 (ex N 283/07) — Régimen de ayuda al sector de transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura (FISIAA) — Invitación a presentar observaciones, en aplicación del apartado 2 del artículo 88 del Tratado CE y del artículo 6 del Reglamento (CE) no 659/1999 del Consejo, por el que se establecen disposiciones de aplicación del artículo 88 del Tratado CE (1)

SectionAnuncios

V

(Anuncios)

PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE COMPETENCIA

COMISIÓN

AYUDA DE ESTADO - FRANCIA

Ayuda de estado C 1/08 (ex N 283/07) - Régimen de ayuda al sector de transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura (FISIAA)

Invitación a presentar observaciones, en aplicación del apartado 2 del artículo 88 del Tratado CE y del artículo 6 del Reglamento (CE) no 659/1999 del Consejo, por el que se establecen disposiciones de aplicación del artículo 88 del Tratado CE

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2008/C 61/07)

Por carta de 14 de enero de 2008, reproducida en la versión lingüística auténtica en las páginas siguientes al presente resumen, la Comisión notificó a Francia su decisión de incoar el procedimiento previsto en el artículo 88, apartado 2, del Tratado CE en relación con la ayuda antes citada.

Los interesados podrán presentar sus observaciones en un plazo de un mes a partir de la fecha de publicación del presente resumen y de la carta siguiente, enviándolas a:

Comisión Europea Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos Dirección D - Unidad Jurídica Rue de la Loi, 200 B-1049 Bruselas Fax (32-2) 295 19 42

Dichas observaciones se comunicarán a Francia. Los interesados que presenten observaciones podrán solicitar por escrito, exponiendo los motivos de su solicitud, que su identidad sea tratada de forma confidencial.

TEXTO DEL RESUMEN

El 24 de abril de 2007, las autoridades francesas notificaron a la Comisión su intención de establecer un régimen de ayuda destinado a subvencionar a empresas del sector de transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, en las mismas condiciones que las empresas del sector agrario de conformidad con el régimen de ayudas N 553/03, aprobado por la Comisión el 27 de julio de 2004.

El objetivo de ese régimen es conceder ayudas a las empresas que no sean pequeñas ni medianas, con el propósito de que puedan disfrutar, exclusivamente a través de créditos nacionales, de las mismas ayudas que las que pueden recibir las pequeñas y medianas empresas al amparo del Reglamento (CE) no 1198/2006, relativo al Fondo Europeo de Pesca (FEP). Está previsto que las ayudas se financien a través de un Fondo de

Intervención Estratégica de las Industrias Agroalimentarias (Fonds d'Intervention Stratégique des Industries Agro-Alimentaires - FISIAA).

La evaluación de este régimen de ayuda a la luz de las Directrices para el examen de las ayudas estatales en el sector de la pesca y la acuicultura remite a los criterios fijados por el Reglamento (CE) no 1198/2006, relativo al FEP. Sin embargo, las medidas previstas por el FEP en el ámbito de la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura sólo se refieren a las PYME, en tanto que el régimen aquí considerado va dirigido específicamente a empresas que no sean PYME.

Por consiguiente, la Comisión estima que la compatibilidad de estas ayudas con el mercado común plantea dudas.

TEXTO DE LA CARTA

La Commission a l'honneur d'informer le gouvernement de la France qu'après avoir examiné les informations fournies par ses autorités sur la mesure citée en objet, elle a décidé d'ouvrir la procédure formelle d'examen prévue par l'article 88, paragraphe 2, du traité CE et par l'article 6 du règlement (CE) no 659/1999 du Conseil du 22 mars 1999 portant modalités d'application de cet article (1).

1. Procédure

(1) Le 24 avril 2007, les autorités françaises...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT