Notificación previa de una operación de concentración (Asunto COMP/M.5074 — Bosch/Mahle/JV) — Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado (1)

SectionAnuncios

Notificación previa de una operación de concentración

(Asunto COMP/M.5074 - Bosch/Mahle/JV)

Asunto que podría ser tramitado conforme al procedimiento simplificado

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2008/C 61/09)

  1. El 21 de febrero de 2008, la Comisión recibió la notificación, de conformidad con el artículo 4 del Reglamento (CE) no 139/2004 del Consejo (1), de un proyecto de concentración por el cual las empresas Robert Bosch GmbH («Bosch», Alemania) y Mahle GmbH («Mahle», Alemania) adquieren el control conjunto, a tenor de lo dispuesto en el artículo 3, apartado 1, letra b) del citado Reglamento, de Bosch Mahle Turbo Systems GmbH & Co. KG («JV», Alemania) mediante la adquisición de acciones de una empresa a riesgo compartido (JV) de nueva creación.

  2. Las actividades comerciales de las empresas en cuestión son las siguientes: - Bosch: se trata de una empresa activa a nivel mundial en los ámbitos de las ingenierías del automóvil, industrial, de bienes de consumo y de servicios de edificios, - Mahle: se trata de una empresa activa a nivel mundial y desarrolla, produce y suministra componentes para la industria del automóvil, - JV: investigación y desarrollo, fabricación y suministro de turbocargadores de gas exhausto.

  3. Tras un examen preliminar, la Comisión considera que la operación notificada podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) no 139/2004. No obstante, se reserva su decisión definitiva al respecto. En virtud de la Comunicación de la Comisión sobre el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT