Comunicación del Gobierno de la República Helénica en relación con la Directiva 94/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las condiciones para la concesión y el ejercicio de las autorizaciones de prospección, exploración y producción de hidrocarburos

Sectioncomunicación
Issuing OrganizationTribunal de la Función Pública

5.11.2014    ES Diario Oficial de la Unión Europea C 390/7

El 14 de abril de 2014, y de acuerdo con el artículo 2, apartado 17, letra b), de la Ley 2289/1995, «Prospección, exploración y explotación de hidrocarburos y otras disposiciones», actualmente vigente, la empresa ENEL TRADE SpA presentó al Ministerio una manifestación de interés respecto a la concesión y explotación de hidrocarburos en tres (3) zonas continentales («Arta-Preveza», «Aitoloakarnania» y «Peloponeso Noroccidental» de Grecia occidental.

Previa presentación de una recomendación por parte de la Dirección de Política Petrolera en su nota de 9 de mayo de 2014, el Ministro de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático aceptó la manifestación de interés mediante Decisión no D1/Α/οικ.9167/22.5.2014, e inició el correspondiente procedimiento de licitación, como ordena el artículo 2, apartado 17, letra b), de la Ley 2289/1995.

La República Helénica, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, hace público el presente anuncio de licitación a otros posibles interesados en participar en él.

Las zonas se recogen en el mapa 1. Están delimitadas por las siguientes coordenadas geográficas:

No de zona Longitud Latitud 1. «Arta Preveza»

  1. «Aitoloakarnania»

  2. «Peloponeso Noroccidental»

Las partes de estas zonas situadas mar adentro no entran en el presente procedimiento de licitación.

Todas las ofertas se valorarán con arreglo a lo dispuesto en la Ley 2289/1995, actualmente vigente, y al ordenamiento jurídico griego; se tendrá en además cuenta la necesidad continuada de efectuar prospecciones rápidas, exhaustivas, eficientes y seguras para detectar los recursos de gas y petróleo de Grecia y para explotarlos, prestando la debida atención a las consideraciones medioambientales.

El Ministerio celebrará acuerdos independientes para cada zona con el solicitante seleccionado sobre la base de percepción de cánones o de un régimen fiscal (acuerdos de arrendamiento).

El plazo de presentación de ofertas finaliza el primer día hábil que ponga fin a los tres (3) meses siguientes a la fecha de publicación del presente anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Las ofertas que lleguen al Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático con posterioridad a dicha fecha no se tomarán en consideración.

Las ofertas deberán enviarse a:

Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático Secretaría General de Energía y Cambio Climático Dirección...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT