Dictamen del Comité Consultivo en materia de prácticas restrictivas y posiciones dominantes emitido en su reunión de 17 de octubre de 2014 en relación con un anteproyecto de decisión relativa al asunto AT.39924 Derivados sobre tipos de interés en francos suizos (CHF LIBOR) — Ponente: Países Bajos

Sectiondictamen

28.2.2015    ES Diario Oficial de la Unión Europea C 72/7

  1. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que el comportamiento contrario a la competencia al que se refieren los dos proyectos de Decisión constituye una serie de acuerdos o prácticas concertadas entre empresas con arreglo al artículo 101 del TFUE y al artículo 53 del Acuerdo EEE.

  2. El Comité Consultivo coincide con la valoración de la Comisión sobre el producto y el alcance geográfico de los acuerdos y/o prácticas concertadas expuesta en los proyectos de Decisión.

  3. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que las empresas afectadas por los dos proyectos de Decisión han participado en dicha infracción o infracciones como se describe en los dos proyectos de Decisión.

  4. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que el objetivo de los acuerdos y/o las prácticas concertadas relativos a las dos infracciones descritas en los dos proyectos de Decisión era restringir la competencia en el sentido del artículo 101 del TFUE y del artículo 53 del Acuerdo EEE.

  5. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que los acuerdos y/o las prácticas concertadas descritas en los dos proyectos de Decisión han podido afectar significativamente al comercio entre los Estados miembros de la UE.

  6. El Comité Consultivo coincide con la valoración de la Comisión respecto a la duración de las infracciones descritas en los dos proyectos de Decisión.

  7. El Comité Consultivo está de acuerdo con la Comisión respecto a los destinatarios de los dos proyectos de Decisión.

  8. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que deben imponerse multas a los destinatarios de los dos proyectos de Decisión.

  9. El Comité Consultivo está de acuerdo con la Comisión sobre la aplicación de las Directrices de 2006 para el cálculo de las multas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT