Publicación de una solicitud con arreglo al artículo 50, apartado 2, letra a), del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

SectionAnuncios
Issuing OrganizationParlamento Europeo y Consejo de la Unión Europea

17.1.2017 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 15/6

La presente publicación otorga el derecho a oponerse a la solicitud, de conformidad con el artículo 51 del Reglamento (UE) n.o 1151/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo (1).

Welsh Laverbread

.

Reino Unido.

Clase 1.8. Otros productos del anexo I del Tratado (especias, etc.)

Welsh Laverbread

es el nombre de una especialidad galesa tradicional hecha con un tipo de alga comestible (laver), que se recolecta o «arranca» en la costa de Gales. La denominación latina del alga es Porphyra umbilicalis. Se trata de un alga pequeña, de color rojo/púrpura, de hasta 20 cm de ancho y 50 cm de largo, con frondas anchas de forma irregular. Es un alga marina única, ya que es la única que solo tiene una célula de grosor. Esta alga es de color negro azabache con tonos púrpura y verde oscuro, y su textura se asemeja ligeramente a la de la seda durante su crecimiento, y que resulta menos tierna en los meses de verano.

El «Welsh Laverbread» es el alga preparada con sal y agua, sin que se añada ningún otro ingrediente o aditivo, y presenta las características siguientes:

— aspecto y textura: desmenuzado, color verde oscuro/negro. Puede triturarse, formando un puré/pasta densa, suave y gelatinosa semejante a las espinacas, o trocearse si se desea una textura más gruesa.

— aroma y sabor: Puesto que el «Welsh Laverbread» se cocina con el alga fresca, inmediatamente después de haberla arrancado de las orillas rocosas y de haberla lavado, conserva un sabor salado intenso, predominante, persistente y único, así como el característico olor del mar y de la fresca brisa marina. Los matices de sabor del laverbread varían en función de las diferentes condiciones de la costa galesa en las que se «arranque» el alga.

Su perfil nutricional es rico en minerales y vitaminas (especialmente elevado en hierro y yodo) y bajo en calorías.

Puede ser un gusto adquirido para degustar solo o como potenciador del sabor para incrementar e intensificar este último en una receta.

Alga marina/laver — Porphyra umbilicalis. El alga utilizada para elaborar el «Welsh Laverbread» procede de la zona geográfica definida. (El alga se cosecha cuando las frondas han alcanzado una longitud suficiente y resulta practicable «arrancarlas» de las rocas. Resulta muy complicado recolectar las frondas de menos de 10 cm).

Sal.

Agua.

El «Welsh Laverbread» se elabora con el alga laver de Gales, que se recolecta o arranca en la costa galesa, y se transforma para elaborar dicha especialidad dentro del territorio. Todas las fases específicas de la producción deben efectuarse en la zona definida para garantizar un...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT