Sentencia (Reseña) nº C-66/15 of Tribunal de Justicia, January 14, 2016

Resolution DateJanuary 14, 2016
Issuing OrganizationTribunal de Justicia
Decision NumberC-66/15

Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Décima) de 14 de enero de 2016 - Comisión/Grecia

(Asunto C-66/15) (1) «Incumplimiento de Estado - Libre prestación de servicios - Vehículos automóviles - Cesión en alquiler o en régimen de arrendamiento financiero (leasing) de un vehículo automóvil a un residente en un Estado miembro por un proveedor establecido en otro Estado miembro - Tributación de dicho vehículo en el momento de su matriculación en el primer Estado miembro - Percepción de la cuota íntegra del impuesto de matriculación»

  1. Libre prestación de servicios - Restricciones - Legislación tributaria - Normativa nacional que impone el pago de la cuota íntegra del impuesto en el momento de la matriculación de un vehículo cedido en alquiler o en régimen de arrendamiento financiero (leasing) a un cliente residente en un Estado miembro por un proveedor establecido en otro Estado miembro, sin tener en cuenta la duración del contrato de alquiler o de leasing ni la duración de la utilización del vehículo de que se trata en el territorio del primer Estado miembro - Incumplimiento (Arts. 56 TFUE a 62 TFUE) (véanse los apartados 31 a 34 y 41 y el punto 1 del fallo)

  2. Recurso por incumplimiento - Examen de su fundamento por el Tribunal de Justicia - Situación que debe considerarse - Situación al expirar el plazo fijado por el dictamen motivado (Art. 258 TFUE) (véase el apartado 36)

  3. Estados miembros - Obligaciones - Incumplimiento - Justificación basada en el ordenamiento jurídico interno -...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT