Dictamen del Comité Consultivo sobre concentraciones emitido en la 149a reunión, celebrada el 19 de abril de 2007, en relación con un proyecto de decisión relativa al asunto COMP/M.4381 — JCI/VB/FIAMM (1)

SectionInformaciones

ES Diario Oficial de la Unión Europea C 241/9

Dictamen del Comité Consultivo sobre concentraciones emitido en la 149 a reunión, celebrada el 19 de abril de 2007, en relación con un proyecto de decisión relativa al asunto COMP/M.4381 -

JCI/VB/FIAMM

(Texto pertinente a efectos del EEE) (2009/C 241/04)

  1. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que la operación notificada constituye una concentración en el sentido del artículo 3, apartado 1, letra b) del Reglamento (CE) n o 139/2004 del Consejo, y que es de dimensión comunitaria.

  2. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que, a efectos de evaluación de la presente operación, los mercados de productos de referencia son:

    1. el mercado OE de baterías de arranque para vehículos comerciales ligeros/LCV;

    2. el mercado OE de baterías de arranque para vehículos comerciales pesados/HCV;

    3. el mercado posterior independiente («IAM») de baterías de arranque para vehículos comerciales ligeros/ LCV;

    4. el mercado posterior independiente («IAM») de baterías de arranque para vehículos comerciales pesados/HCV.

  3. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que, a efectos de evaluación de la presente operación, los mercados geográficos de referencia son:

    1. el ámbito del EEE para el mercado OE de baterías de arranque para vehículos comerciales ligeros/LCV;

    2. el ámbito del EEE para el mercado OE de baterías de arranque para vehículos comerciales pesados/ HCV;

    3. de ámbito nacional para el mercado posterior independiente («IAM») de baterías de arranque para vehículos comerciales ligeros/LCV;

    4. de ámbito nacional para el mercado posterior independiente («IAM») de baterías de arranque para vehículos comerciales pesados/HCV.

  4. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que la concentración notificada crearía una posición dominante en el ámbito de los mercados del EEE de baterías de arranque OE para vehículos comerciales ligeros/LCV y de baterías de arranque OE para vehículos comerciales pesados/HCV (efectos no coordinados).

  5. El Comité Consultivo coincide con la Comisión en que la concentración notificada obstaculizará la competencia efectiva en los mercados IAM italiano, austriaco, checo y eslovaco, respectivamente, de baterías para vehículos comerciales ligeros/LCV y para vehículos comerciales pesados/HCV, en particular como resultado de la creación de una posición dominante.

  6. El Comité Consultivo coincide en que no puede esperarse que las condiciones de competencia se deterioren en las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT