Resumen de la Decisión de la Comisión, de 10 de mayo de 2007, por la que una operación de concentración se declara compatible con el mercado común y con el funcionamiento del Acuerdo EEE (Asunto COMP/M.4381 — JCI/FIAMM) [notificada con el número C(2007) 1863 final] (1)

SectionInformaciones

ES Diario Oficial de la Unión Europea 8.10.2009

Resumen de la Decisión de la Comisión

de 10 de mayo de 2007

por la que una operación de concentración se declara compatible con el mercado común y con el funcionamiento del Acuerdo EEE

(Asunto COMP/M.4381 - JCI/FIAMM)

[notificada con el número C(2007) 1863 final]

(El texto en lengua inglesa es el único auténtico)

(Texto pertinente a efectos del EEE)

(2009/C 241/06)

El 10 de mayo de 2007 la Comisión adoptó una Decisión sobre un asunto de concentración entre empresas, de conformidad con el Reglamento (CE) n o 139/2004 del Consejo, de 20 de enero de 2004, sobre el control de las operaciones de concentración entre empresas (

1 ) y, en particular, con su artículo 8, apartado 2. Existe una versión no confidencial de la Decisión completa en la versión lingüística auténtica del caso y en las lenguas de trabajo de la Comisión en la página web de la Dirección General de Competencia:

http://ec.europa.eu/comm/competition/index_en.html

  1. INTRODUCCIÓN

    El 26 de octubre de 2006, la Comisión recibió la notificación de un proyecto de concentración por el cual VB Autobatterie GmbH («VB», Alemania), una empresa controlada conjuntamente por Johnson Controls Inc. («JCI», EE.UU.) y Robert Bosch GmbH («Bosch», Alemania), adquieren el control exclusivo de la actividad de baterías de arranque para automóviles de FIAMM SpA. («FIAMM SBB», Italia).

    JCI es un proveedor de componentes de la industria del automóvil a nivel mundial (asientos, interiores y baterías) y de sistemas de control de edificios. Bosch opera en el sector de la tecnología del automóvil, bienes de consumo y tecnología de la construcción. VB es la empresa en participación de fabricación de baterías de automóvil de JCI y Bosch. VB produce baterías de arranque para automóviles, vehículos comerciales, motocicletas y embarcaciones. Cuenta con siete plantas de producción en Alemania, Francia, España y la República Checa.

    (3) FIAMM es una empresa familiar fabricante de componentes para automóviles (bocinas, antenas y baterías de arranque) y de baterías industriales (de emergencia). La transacción afecta a los activos de fabricación de baterías de arranque para vehículos de motor de FIAMM (FIAMM SBB).

    (4) La transacción notificada se ha hecho en forma de un acuerdo mixto de acciones y activos. FIAMM SBB dirige actualmente tres centros de producción de baterías de arranque para vehículos de motor, dos en Italia y uno en la República Checa. El centro de producción de FIAMM SBB situado en Veronella (Italia) es el único destinado a

    integrarse en la actividad de producción de baterías de VB. VB no adquirirá la fábrica de baterías de vehículos de motor de FIAMM en la República Checa (ni el edificio, ni las máquinas o equipos). Las partes explican que FIAMM convertirá esta fábrica en fábrica de baterías industriales a lo largo un determinado período. Por lo que se refiere a las baterías de arranque actualmente producidas en esta planta, VB (o una filial de VB) concluirá un acuerdo de suministro exclusivo hasta el 31 de marzo de 2008. Además, VB adquirirá las máquinas y el equipo de la planta de producción de FIAMM SBB en Avezzano (Italia), pero no los terrenos y edificios de esta fábrica, que serán alquilados por VB.

    (5) La transacción propuesta se refiere a la adquisición del control exclusivo de FIAMM SBB por parte de VB. La transacción constituye, por tanto, una concentración con arreglo al artículo 3, apartado 1, letra b), del Reglamento comunitario de concentraciones.

  2. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

    1. Evaluación desde el punto de vista de la competencia

      (6) En su Decisión, la Comisión considera que la concentración obstaculizaría de forma significativa la competencia efectiva en una serie de mercados: los mercados del EEE de suministro de baterías de arranque de coches y camiones a los fabricantes y proveedores de equipos originales («mercados OE») y los mercados nacionales italiano, austríaco, checo y eslovaco de suministro de baterías de arranque de coches y camiones al mercado independiente de posventa («mercados IAM»).

      Mercados OE del EEE

      (7) La Decisión concluye que la concentración notificada, sin considerar en esta fase los posibles efectos de la salida de

      ) DO L...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT