Convocatoria de propuestas — EACEA/30/09 — Programa de cooperación UE-Canadá en materia de educación superior, formación y juventud — Convocatoria de propuestas 2010 — Asociaciones de intercambio transatlántico — Asociaciones de títulos transatlánticos

SectionAnuncios

ES Diario Oficial de la Unión Europea 18.12.2009

Convocatoria de propuestas - EACEA/30/09

Programa de cooperación UE-Canadá en materia de educación superior, formación y juventud - Convocatoria de propuestas 2010

Asociaciones de intercambio transatlántico

Asociaciones de títulos transatlánticos

(2009/C 308/11)

  1. OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN

    Los objetivos generales del programa y de la presente convocatoria son fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de la Unión Europea y Canadá, incluido un conocimiento más amplio de sus lenguas, culturas e instituciones, y mejorar la calidad de los recursos humanos en la Unión Europea y Canadá.

  2. CANDIDATOS ADMISIBLES

    Podrán presentar solicitudes de financiación en el marco de la presente convocatoria las instituciones de educación superior y de formación y educación profesional. Los solicitantes admisibles deberán estar establecidos en uno de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea.

    Cada proyecto deberá estar coordinado por una institución de la UE y otra de Canadá (necesariamente instituciones de enseñanza superior o formación profesional) que presentarán una propuesta común y gestionarán el proyecto.

    El consorcio lo formarán al menos un total de cuatro instituciones, dos de la UE y dos de Canadá, que deberán ser instituciones de enseñanza superior o formación profesional, como ya se ha especificado anteriormente, o una combinación de las dos según la naturaleza del proyecto.

    Asimismo, deberán pertenecer obligatoriamente a dos Estados miembros de la UE y dos provincias o territorios canadienses.

  3. ACCIONES SUBVENCIONABLES

    Existen dos tipos de acciones en el marco de la presente convocatoria: programas de asociaciones de intercambio transatlántico y asociaciones de títulos transatlánticos.

    La acción «asociaciones de intercambio transatlántico» (TEP, Transatlantic Exchange Partnerships) apoya a los consorcios de instituciones de educación superior y de formación UE-Canadá para que realicen programas conjuntos de estudio y formación y pongan en práctica la movilidad de estudiantes y profesorado. El apoyo ofrecido incluye ayudas a la administración, becas para estudiantes y personal docente y administrativo. La duración máxima de los proyectos de esta acción será de 36 meses.

    Estas acciones se describen detalladamente en la sección 5 de la guía del programa.

    La acción «asociaciones de títulos transatlánticos» (TDP, Transatlantic Degree Partnerships) apoya el desarrollo y la aplicación de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT