Comunicaciones al DO nº T-602/18 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala Octava, November 16, 2018

Resolution DateNovember 16, 2018
Issuing OrganizationSala Octava
Decision NumberT-602/18

Recurso interpuesto el 5 de octubre de 2018 - Ayuntamiento de Enguera/Comisión

(Asunto T-602/18)

Lengua de procedimiento: español

Partes

Demandante: Ayuntamiento de Enguera (Enguera, España) (representantes: J. Palau Navarro, J. Ortiz Ballester y V. Soriano i Piqueras, abogados)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

El demandante solicita al Tribunal General que:

Anule la resolución dictada en fecha de 26 de julio de 2018 por el Jefe de Unidad “ENV.D.4 - Life Programme”, de la Dirección “D Capital Natural”, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, bajo el asunto “LIFE 10 ENV/ES/000458 - ECOGLAUCA ÉRGON - Confirmation of recovery order”.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, el demandante invoca cinco motivos.

Primer motivo, basado en la infracción del artículo 296 TFUE, al carecer la resolución impugnada de toda motivación.

Segundo motivo, basado la inexactitud de la motivación, en el supuesto en que se asumiera que existe una motivación implícita.

Tercer motivo, basado en la violación del derecho a una buena administración, previsto en el artículo 41 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en la medida en que:

Se ha desconocido el derecho de toda persona a ser oída ates de que se tome en contra suya una medida individual que le afecte desfavorablemente. En el caso de autos, en efecto, ni se han atendido en modo alguno los escritos del demandante, ni se le ha emplazado para formular alegaciones antes de adoptar la decisión definitiva;

No se han atendido las solicitudes del demandante de acceso al expediente en su...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT