Auto nº T-311/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala Quinta, June 24, 2019

Resolution DateJune 24, 2019
Issuing OrganizationSala Quinta
Decision NumberT-311/19

Incompetencia manifiesta

En el asunto T-311/19,

Juan Jesús Ibáñez Carrera, con domicilio en Vigo (Pontevedra), representado por la Sra. J. Ventín Rodríguez, abogada,

parte demandante,

contra

Tribunal Constitucional,

parte demandada,

que tiene por objeto un recurso de anulación contra una decisión del Tribunal Constitucional español,

EL TRIBUNAL GENERAL (Sala Quinta),

integrado por el Sr. D. Gratsias (Ponente), Presidente, el Sr. A. Dittrich y la Sra. R. Frendo, Jueces;

Secretario: Sr. E. Coulon;

dicta el siguiente

Auto

Procedimiento y pretensiones de la parte demandante

1 Mediante escrito presentado en la Secretaría del Tribunal el 21 de mayo de 2019, la parte demandante interpuso el presente recurso.

2 La parte demandante solicita al Tribunal que anule la decisión impugnada y que le restablezca en el disfrute de sus derechos.

Fundamentos de Derecho

3 A tenor del artículo 126 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal General, cuando el recurso sea manifiestamente inadmisible, el Tribunal podrá decidir en cualquier momento, a propuesta del Juez Ponente, resolver mediante auto motivado, sin continuar el procedimiento.

4 En el caso de autos, el Tribunal se considera suficientemente instruido por los documentos que obran en autos y, en aplicación de dicho artículo, decide pronunciarse sin continuar el procedimiento.

5 En el presente asunto, mediante su recurso, la parte demandante pretende que el Tribunal se pronuncie sobre la legalidad de una resolución del Tribunal Constitucional español.

6 Las competencias del Tribunal General son las enumeradas en el artículo 256 TFUE, con las precisiones aportadas por el artículo 51 del Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En virtud de estas disposiciones, el Tribunal General únicamente es competente para conocer de los recursos interpuestos, con arreglo al artículo 263 TFUE, contra los actos de las instituciones, órganos u organismos de la Unión.

7 En el caso de autos, se...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT