Comunicaciones al DO nº T-495/19 of Tribunal General de la Unión Europea, August 09, 2019

Resolution DateAugust 09, 2019
Issuing OrganizationTribunal General de la Unión Europea
Decision NumberT-495/19

Recurso interpuesto el 8 de julio de 2019 - Rumanía/Comisión

(Asunto T-495/19)

Lengua de procedimiento: rumano

Partes

Demandante: Rumanía (representantes: C. Canţăr, E. Gane y R. Haţieganu, agentes)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

Anule la Decisión (UE) 2019/721 de la Comisión, de 30 de abril de 2019, sobre la propuesta de iniciativa ciudadana europea titulada «Política de cohesión para la igualdad de las regiones y la preservación de las culturas regionales».

Condene en costas a la Comisión.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca dos motivos.

Primer motivo, basado en la infracción del artículo 4, apartado 2, letra b), del Reglamento n.º 211/2011 en relación con las competencias de la Unión establecidas en los Tratados.

Rumanía considera que no existe en los Tratados base jurídica que permita a la Comisión presentar una propuesta de acto jurídico de la UE en el sentido pretendido por los organizadores de la propuesta «Política de cohesión para la igualdad de las regiones y la preservación de las culturas regionales». Dicha propuesta está manifiestamente fuera del ámbito de competencias de la Institución para presentar una propuesta relativa a un acto jurídico para los fines de aplicación de los Tratados y no reúne los requisitos establecidos en el artículo 4, apartado 2, letra b), del Reglamento n.º 211/2011.

Segundo motivo, basado en el incumplimiento de la obligación de motivación establecida en el artículo 296, párrafo segundo, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Rumanía considera que la obligación de motivación establecida en el artículo 296, párrafo segundo, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea no puede limitarse a la información a los organizadores sobre los elementos contemplados en el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT