Comunicaciones al DO nº T-740/18 of Tribunal General de la Unión Europea, President, February 08, 2019

Resolution DateFebruary 08, 2019
Issuing OrganizationPresident
Decision NumberT-740/18

Recurso interpuesto el 18 de diciembre de 2018 - Taminco y Arysta LifeScience Great Britain/Comisión

(Asunto T-740/18)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandantes: Taminco BVBA (Gante, Bélgica) y Arysta LifeScience Great Britain Ltd (Edimburgo, Reino Unido) (representantes: C. Mereu y M. Grunchard, abogados)

Demandada: Comisión Europea

Pretensiones

Las partes demandantes solicitan al Tribunal General que:

Anule el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/1500 de la Comisión, de 9 de octubre de 2018, sobre la no renovación de la aprobación de la sustancia activa tiram, por el que se prohíben el uso y la venta de semillas tratadas con productos fitosanitarios que la contengan, 1 y, si resulta necesario, remita la apreciación de la substancia activa en cuestión a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y a la demandada.

Ordene la prórroga de la caducidad de la aprobación de la sustancia activa en cuestión para permitir su reevaluación.

Con carácter subsidiario, anule parcialmente el Reglamento impugnado en la medida en que prohíbe la renovación de la sustancia activa en cuestión con respecto al tratamiento de las semillas.

Condene en costas a la demandada.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca 6 motivos.

Primer motivo, basado en que el Reglamento impugnado adolece de vicios de procedimiento ya que la demandada no ha tenido en cuenta la retirada de la solicitud por parte de la demandante de renovar la aprobación del tiram por uso de aerosol foliar y de mantenerla solo para el tratamiento de semillas.

Segundo motivo, basado en que el Reglamento impugnado ha sido adoptado sobre la base de un error manifiesto de apreciación.

Tercer motivo, basado en que el Reglamento impugnado ha sido adoptado en infracción del artículo 4, apartado 5 del Reglamento (CE) n.º 1107/2009. 2

Cuarto motivo, basado en que la demandada actuó ultra vires al adoptar una propuesta en relación a la clasificación de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT