Comunicaciones al DO nº T-2/19 of Tribunal General de la Unión Europea, Sala Octava, February 15, 2019

Resolution DateFebruary 15, 2019
Issuing OrganizationSala Octava
Decision NumberT-2/19

Recurso interpuesto el 4 de enero de 2019 - Algebris (UK) y Anchorage Capital Group/JUR

(Asunto T-2/19)

Lengua de procedimiento: inglés

Partes

Demandantes: Algebris (UK) Ltd (Londres, Reino Unido) y Anchorage Capital Group LLC (Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) (representantes: T. Soames, lawyer, R. East, Solicitor y N. Chesaites, y D. Mackersie, Barristers)

Demandada: Junta Única de Resolución (JUR)

Pretensiones

Las demandantes solicitan al Tribunal General que:

Anule la resolución de la JUR en el sentido de que el artículo 20, apartado 11, del Reglamento n.º 806/2014 1 no exigía llevar a cabo las valoraciones definitivas a posteriori del Banco Popular Español, S.A.

Condene a la JUR a cargar con las costas de las partes demandantes.

Motivos y principales alegaciones

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca cuatro motivos.

Primer motivo, basado en la alegación de que la resolución de la JUR con arreglo a la cual el artículo 20, apartado 11, del Reglamento n.º 806/2014 no exigía llevar a cabo las valoraciones definitivas a posteriori del Banco Popular Español, S.A., se basa en un error de Derecho que infringe lo dispuesto en el artículo 20, apartado 11, y/o en el artículo 20, apartado 12, del citado Reglamento, que exige que se lleve a cabo una valoración definitiva a posteriori en caso de que una valoración provisional que no cumple los requisitos del artículo 20, apartados 1 y 4 a 9, del mismo Reglamento sea tomada en consideración para adoptar medidas de resolución.

Segundo motivo, basado en la alegación de que la JUR incurrió en errores manifiestos de apreciación al aplicar el artículo 20, apartado 11, del Reglamento n.º 806/2014 en la resolución impugnada ya que, al adoptarla, la JUR se basó en la premisa errónea de que en ese caso no eran necesarias valoraciones definitivas a posteriori.

Tercer motivo, basado en la alegación de que, en la medida en que...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT