Se abre el debate sobre agricultura ecológica en el Consejo de agricultura

El pasado Consejo de Agricultura mantuvo un debate sobre la propuesta de la Comisión relativa a un "Plan de acción europeo para los alimentos ecológicos y la agricultura ecológica" adoptado por aquélla el pasado 10 de junio, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo actual de la agricultura ecológica en la UE.

La reforma de la PAC y en concreto la reestructuración de ayudas ya favorecen la reorientación de la producción en este sentido. Así lo manifestó el comisario Franz Fischler aludiendo al citado Plan: «El fomento de los productos de calidad respetuosos del medio ambiente es uno de los principales objetivos de la nueva política agrícola común reformada. Por este motivo la Comisión pretende impulsar la agricultura ecológica proporcionando más información a los consumidores, reforzando el sistema de control y aumentando la investigación».

El Plan comprende 21 medidas concretas para ser aplicadas con objeto de llevar a cabo una mejora de la información sobre la agricultura ecológica, la racionalización de la ayuda pública en el desarrollo rural, la mejora de las normas de producción y el aumento de la investigación.

Los comisarios Franz Fischler y Sandra Kalniete apelaron a los Estados Miembros...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT