ACTA

SectionComunicaciones

E/92 ES 6.7.2006

Diario Oficial de la Unión Europea

6 de julio de 2005

(2006/C 157 E/03) ACTA

DESARROLLO DE LA SESIÓN

PRESIDENCIA: Josep BORRELL FONTELLES

Presidente

  1. Apertura de la sesión

    Se abre la sesión a las 9.05 horas.

  2. La Unión Europea e Iraq - Un marco para la acción (debate)

    Informe sobre la Unión Europea e Iraq: un marco para la acción (2004/2168(INI)) - Comisión de Asuntos Exteriores.

    Ponente: Giorgos Dimitrakopoulos (A6-0198/2005)

    Giorgos Dimitrakopoulos presenta su informe.

    Intervienen Jack Straw (Presidente en ejercicio del Consejo) y Benita Ferrero-Waldner (Miembro de la Comisión).

    Intervienen Luisa Morgantini (ponente de opinión de la Comisión DEVE), Daniel Caspary (ponente de opinión de la Comisión INTA), José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, en nombre del Grupo PPE-DE, Véronique De Keyser, en nombre del Grupo PSE, Cecilia Malmström, en nombre del Grupo ALDE, Joost Lagendijk, en nombre del Grupo Verts/ALE, Francis Wurtz, en nombre del Grupo GUE/NGL, y Bastiaan Belder, en nombre del Grupo IND/DEM.

    PRESIDENCIA: Edward McMILLAN-SCOTT

    Vicepresidente

    Intervienen Ryszard Czarnecki, Elmar Brok (presidente de la Comisión AFET), Lilli Gruber, Lapo Pistelli, Vittorio Agnoletto, Georgios Karatzaferis, Andreas Mölzer, Anna Ibrisagic, Marek Maciej Siwiec, Gerard Batten, Boguslaw Sonik, Monika Beňová, Simon Coveney, Richard Howitt, Benita Ferrero-Waldner y Jack Straw.

    Se cierra el debate.

    Votación: punto 4.16 del Acta de 6.7.2005.

    PRESIDENCIA: Josep BORRELL FONTELLES

    Presidente

  3. África y los retos de la globalización - Acción Mundial contra la Pobreza: Que la Pobreza pase a la Historia (debate)

    Declaraciones del Consejo y de la Comisión: África y los retos de la globalización

    Pregunta oral presentada por Luisa Morgantini, al Consejo: Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza: Que la Pobreza pase a la Historia (B6-0248/2005)

    Pregunta oral presentada por Luisa Morgantini, a la Comisión: Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza: Que la Pobreza pase a la Historia (B6-0249/2005)

    ES C 157 E/93

    Diario Oficial de la Unión Europea

    Miércoles, 6 de julio de 2005

    Jack Straw (Presidente en ejercicio del Consejo) y Louis Michel (Miembro de la Comisión) proceden a las declaraciones.

    Luisa Morgantini desarrolla las preguntas orales.

    Interviene Maria Martens, en nombre del Grupo PPE-DE.

    PRESIDENCIA: Pierre MOSCOVICI

    Vicepresidente

    Intervienen Miguel Angel Martínez Martínez, en nombre del Grupo PSE, Fiona Hall, en nombre del Grupo ALDE, Marie-Hélène Aubert, en nombre del Grupo Verts/ALE, Gabriele Zimmer, en nombre del Grupo GUE/NGL, Nigel Farage, en nombre del Grupo IND/DEM, Eoin Ryan, en nombre del Grupo UEN, Alessandro Battilocchio, no inscrito, John Bowis, Margrietus van den Berg, Thierry Cornillet, Caroline Lucas, JeanClaude Martinez, Filip Andrzej Kaczmarek, Glenys Kinnock, Emma Bonino, Bernat Joan i Marí, Anna Záborská, Marie-Arlette Carlotti, Fernando Fernández Martín, Mauro Zani, Alexander Stubb, Józef Pinior, Ioannis Varvitsiotis, Erika Mann y Martin Schulz.

    PRESIDENCIA: Josep BORRELL FONTELLES

    Presidente

    Interviene Hilary Benn (Presidente en ejercicio del Consejo).

    Interviene Martin Schulz, quien, refiriéndose al tumulto en el hemiciclo, pide que en lo sucesivo se prevea una suspensión de unos diez minutos antes del comienzo del turno de votaciones, a fin de que los últimos oradores en el debate puedan expresarse con tranquilidad. El Presidente pide a los diputados que tomen asiento y guarden silencio y encarga a los ujieres que hagan salir a quienes circulen por los pasillos.

    Interviene Charles Tannock sobre la solicitud del Presidente.

    Intervienen Louis Michel y Alessandra Mussolini (El Presidente le retira la palabra, dado que su intervención no se refiere a la observancia del Reglamento).

    Propuestas de resolución presentadas, de conformidad con el apartado 5 del artículo 108 del Reglamento, para cerrar el debate:

    - Maria Martens y John Bowis, en nombre del Grupo PPE-DE, sobre el Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza: Hagamos que la Pobreza pase a la Historia (B6-0398/2005);

    - Brian Crowley, Ģirts Valdis Kristovskis y Eoin Ryan, en nombre del Grupo UEN, sobre el Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza: Hagamos que la Pobreza pase a la Historia (B6-0402/2005);

    - Frithjof Schmidt, Marie-Hélène Aubert y Carl Schlyter, en nombre del Grupo Verts/ALE, sobre el Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza: Hagamos que la Pobreza pase a la Historia (B6-0403/2005);

    - Fiona Hall, Thierry Cornillet y Danutė Budreikaitė, en nombre del Grupo ALDE, sobre el Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza: Hagamos que la Pobreza pase a la Historia (B6-0406/2005);

    - Luisa Morgantini, Gabriele Zimmer, Vittorio Agnoletto, Tobias Pflüger, Pedro Guerreiro y Miguel Portas, en nombre del Grupo GUE/NGL, sobre la acción contra el hambre y la pobreza (B6-0407/2005);

    - Miguel Angel Martínez Martínez, en nombre del Grupo PSE, sobre el Llamamiento Mundial a la Acción contra la Pobreza: Hagamos que la Pobreza pase a la Historia (B6-0410/2005).

    Se cierra el debate.

    Votación: punto 4.17 del Acta de 6.7.2005.

    E/94 ES 6.7.2006

    Diario Oficial de la Unión Europea

    6 de julio de 2005

    PRESIDENCIA: Gérard ONESTA

    Vicepresidente

  4. Turno de votaciones

    Los resultados detallados de las votaciones (enmiendas, votaciones por separado, votaciones por partes, ...) figuran en el Anexo I, adjunto al Acta.

    4.1. Reglamentos CEPE - Protección de los ocupantes de vehículos en caso de colisión *** (artículo 131 del Reglamento) (votación)

    Recomendación sobre la propuesta de Decisión del Consejo relativa a la adhesión de la Comunidad Europea al Reglamento no 94 de Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas sobre la homologación de los vehículos en lo relativo a la protección de sus ocupantes en caso de colisión frontal y al Reglamento no 95 sobre la homologación de los vehículos en lo relativo a la protección de sus ocupantes en caso de colisión lateral (COM(2004) 0672/7590/2005- C6-0209/2004 - 2004/0243(AVC)) - Comisión de Comercio Internacional.

    Ponente: Enrique Barón Crespo (A6-0218/2005).

    (Mayoría simple requerida) (Votación en detalle: Anexo I, punto 1)

    PROYECTO DE RESOLUCIÓN LEGISLATIVA

    Aprobado en votación única (P6_TA(2005)0273)

    El Parlamento emite, por tanto, su dictamen conforme.

    4.2. Sustancias peligrosas en los equipos eléctricos y electrónicos (votación)

    Propuesta de resolución, presentada de conformidad con el artículo 81 del Reglamento por la Comisión ENVI, sobre la propuesta de la Comisión relativa a una Decisión del Consejo por la que se modifica el anexo de la Directiva 2002/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos con el fin de adaptarlo al progreso técnico (B6-0392/2005)

    (Mayoría simple requerida) (Votación en detalle: Anexo I, punto 2)

    PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

    Aprobado (P6_TA(2005)0274)

    * * *

    Alfonso Andria pide que se agrupe la votación de los informes que forman parte del paquete sobre los Fondos Estructurales y que, por lo tanto, se desplace la votación sobre su informe (El Presidente decide dar curso a su solicitud).

    ES C 157 E/95

    Diario Oficial de la Unión Europea

    Miércoles, 6 de julio de 2005

    4.3. Patentabilidad de las invenciones implementadas en ordenador ***II (votación)

    Recomendación para la segunda lectura sobre la Posición Común del Consejo con vistas a la adopción de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la patentabilidad de las invenciones implementadas en ordenador (11979/1/2004 - C6-0058/2005 - 2002/0047(COD)) - Comisión de Asuntos Jurídicos.

    Ponente: Michel Rocard (A6-0207/2005)

    (Mayoría cualificada requerida) (Votación en detalle: Anexo I, punto 3)

    POSICIÓN COMÚN DEL CONSEJO

    Interviene Michel Rocard (ponente).

    Rechazado

    El acto no se aprueba.

    (Resolución legislativa por la que se rechaza la posición común: (P6_TA(2005)0275)

    Intervenciones sobre la votación:

    Hans-Gert Poettering, en nombre del Grupo PPE-DE, y Monica Frassoni, en nombre del Grupo Verts/ALE, sobre el rechazo de la posición común y Benita Ferrero-Waldner (Miembro de la Comisión), quien se compromete a examinar con el Parlamento el procedimiento que ha de seguirse.

    4.4. Creación de un registro europeo de residuos y transferencias de contaminantes ***I (votación)

    Informe sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al establecimiento de un registro europeo de emisiones y transferencias de contaminantes y por el que se modifican las Directivas 91/689/CEE y 96/61/CE del Consejo (COM(2004) 0634 - C6-0130/2004 - 2004/0231(COD)) - Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

    Ponente: Johannes Blokland (A6-0169/2005)

    (Mayoría simple requerida) (Votación en detalle: Anexo I, punto 4)

    PROPUESTA DE LA COMISIÓN

    Johannes Blokland hace una declaración, de acuerdo con el apartado 4 del artículo 131 del Reglamento.

    Aprobado en su versión modificada (P6_TA(2005)0276)

    PROYECTO DE RESOLUCIÓN LEGISLATIVA

    Aprobado (P6_TA(2005)0276)

    4.5. Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Fondo Social Europeo y Fondo de Cohesión (votación)

    ...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT