La UE adopta una nueva estrategia para reducir las dioxinas y PCBs en piensos y alimentos.

AuthorSebastián Romero Melchor
PositionAbogado

La Comisión Europea presentó el 25 de octubre una estrategia destinada a reducir la presencia de dioxinas y PCBs en el medio ambiente, en los piensos y en los alimentos. El objetivo último de la propuesta es reducir los niveles de ingesta humana semanal por debajo de 14 picogramos OMS-TEQ por kg de peso corporal, que es el nivel recomendado por el Comité Científico de Alimentación Humana de la Unión Europea.

El comité había concluido anteriormente que una parte considerable de la población europea sobrepasa la ingesta tolerable.

Los otros objetivos de la estrategia incluyen la evaluación del estado actual del medio ambiente y del ecosistema, así como la reducción de los efectos ambientales de las dioxinas y PCBs.

La estrategia se centra en reducir la contaminación del medio ambiente evitando nuevas emisiones y en hacer frente a la "contaminación histórica".

La propuesta ha sido presentada por la Comisaria de Medio Ambiente, Margot Walllström, y el Comisario de Salud y Protección del Consumidor, David Byrne. En un comunicado de prensa subrayaron la necesidad de reducir la presencia de dioxinas y PCBs en el medio ambiente a través de medidas "dirigidas contra las fuentes".

Recientemente, la CE propuso unos límites máximos de presencia de dioxina en alimentos y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT