La UE adoptará medidas para luchar contra la EEB en ovejas y cabras.

AuthorSebastián Romero Melchor
PositionAbogado

La Comisión Europea anunció el 23 de octubre que ha previsto adoptar nuevas medidas para luchar contra la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en ovejas y cabras, dada la falta de información científica sobre la cuestión.

La CE presentará una propuesta en la que se requerirá una mejor identificación de las ovejas para garantizar la rastreabilidad completa, así como una mejora de las pruebas rápidas, especialmente por lo que se refiere a la prueba para distinguir la EEB de la enfermedad por virus lento, además de una posible extensión de la lista de materiales de riesgo específicos que deben retirarse de las cabras.

Un día después, el Comité Científico Permanente de la UE reclamó pruebas urgentes para ovejas y cabras de cara a determinar si los animales padecen realmente de EEB, debido a la posible confirmación de la presencia de EEB en el cerebro de ovejas por parte de investigadores británicos.

Las pruebas permitirían compilar datos esenciales sobre la incidencia geográfica real de la EET, pruebas que, según la CE, "se necesitan urgentemente". También servirían para confirmar que los genotipos resistentes a la enfermedad del virus lento no pueden conllevar la aparición de encefalopatías espongiformes transmisibles.

Por ahora no existen pruebas de que la EEB esté presente en pequeños rumiantes en condiciones...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT