2001/C 103 E/010P-1410/00 de Alexander de Roo a la Comisión Asunto: Continuación del consumo de leche de vacas enfermas

Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

Como habrá observado Su Señoría, en el Libro Blanco de la Reforma, publicado y presentado al Parlamento el 1 de marzo, ciertas disposiciones relativas a la modernización de la gestión financiera y del control requerirán la modificación del Reglamento Financiero vigente antes de entrar en vigor. Mientras tanto, la Comisión está aplicando todos los cambios que no requieren la modificación de la normativa, y seguirá haciéndolo. Como resultado de ello, el nuevo Servicio de Auditoría Interna entró en funcionamiento el 21 de junio, la Comisión adoptará el 12 de julio una decisión sobre las disposiciones relativas a la descentralización de los controles del 'visado previo', todas las Direcciones Generales están llevando a cabo una evaluación a fondo de su sistema financiero que habrá de concluir para el 20 de septiembre de 2000 y, por otro lado, todo el personal que se dedique a asuntos financieros recibirá una amplia formación en el mes de septiembre.

(2001/C 103 E/010) PREGUNTA ESCRITA P-1410/00 de Alexander de Roo (Verts/ALE) a la Comisión (3 de mayo de 2000) Asunto: Continuación del consumo de leche de vacas enfermas En respuesta a la pregunta P-0768/00 (1 ), el Comisario Byrne declaró el 6 de abril en nombre de la Comisión Europea que, según la información disponible hasta la fecha, parece que no existe un verdadero peligro para la salud pública. Al parecer, la Comisión Europea abriga ciertas dudas sobre la fiabilidad de la información facilitada por el Gobierno neerlandés.

En los Países Bajos, una de cada tres vacas, es decir, más de 1,1 millones de animales, ha sido vacunada con una vacuna contaminada. La campaña de vacunación contra la gripe bovina se detuvo en febrero de 1999. Más de 7 000 ganaderos cuyas vacas fueron vacunadas con esa vacuna de Bayer protestan por las mastitis, las hemorragias nasales y los abortos que sufren sus decenas de miles de vacas, así como por la disminución de la producción de leche y por la diarrea vírica bovina (BVD) que sufren los terneros desde su nacimiento.

  1. Roozengaarde, un ganadero de Zelhem, notificó honradamente su problema con las vacas enfermas. El Gobierno neerlandés cerró su explotación a finales de noviembre de 1999. Hasta la fecha, el ganadero no ha recibido ninguna indemnización, aunque la legislación neerlandesa prevé una indemnización obligatoria en caso de enfermedad contagiosa. Los numerosos ganaderos que no han notificado sus problemas reciben un trato totalmente diferente. Los...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT