Anuncio de vacante ECA/2017/7 — 1 puesto de jurista experimentado especializado en Derecho de la UE — Presidencia-Servicio de Asuntos Jurídicos (Grupo de funciones AD, grados AD 7-AD 9)

SectionSelección

24.5.2017 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 164/1

El Tribunal de Cuentas Europeo (en lo sucesivo «Tribunal») es la institución de la Unión Europea establecida por el Tratado para llevar a cabo la fiscalización de las finanzas de la Unión. Como auditor externo de la UE contribuye a mejorar su gestión financiera y ejerce de vigilante independiente de los intereses financieros de sus ciudadanos.

En sus auditorías, el Tribunal evalúa la obtención y la utilización de los fondos de la UE, y examina si las operaciones financieras se han registrado y presentado correctamente, se han ejecutado legal y regularmente y se han gestionado de manera que se asegure la economía, la eficiencia y la eficacia.

El Tribunal divulga los resultados de sus auditorías mediante informes claros, pertinentes y objetivos, y emite también dictámenes sobre cuestiones de gestión financiera.

El Tribunal fomenta la rendición de cuentas y la transparencia, y asiste al Parlamento Europeo y al Consejo en la supervisión de la ejecución del presupuesto de la UE, en particular durante el procedimiento de aprobación de la gestión. El Tribunal asume el compromiso de ser una organización eficiente a la vanguardia de las innovaciones en el campo de la auditoría y la administración del sector público.

La sede del Tribunal está situada en Luxemburgo.

El Servicio de Asuntos Jurídicos proporciona asistencia y asesoramiento jurídicos al Tribunal para el conjunto de sus actividades, incluido el asesoramiento relativo a las competencias y prerrogativas de la institución, a las cuestiones jurídicas planteadas en el marco de sus actividades de auditoría y a las cuestiones referentes al personal y a la administración. El Servicio de Asuntos Jurídicos representa a la institución ante los Tribunales, en particular los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea.

El Tribunal de Cuentas ha decidido iniciar el procedimiento de provisión de un puesto de jurista (grados AD 7 a AD 9) en el Servicio de Asuntos Jurídicos (Presidencia) y constituir una reserva de contratación, de conformidad con el artículo 29, apartado 2, del Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea (en lo sucesivo, «Estatuto»), con miras a proveer el o los puestos que quede(n) vacantes durante el período de validez de la lista de reserva. Este procedimiento excepcional, destinado a proveer un puesto que precisa cumplir criterios especiales, se desarrollará en paralelo con el procedimiento interno e interinstitucional de provisión de puestos, con arreglo al artículo 29, apartado 1, letras a) a c), del Estatuto, de manera que se amplíen las posibilidades de elección de la autoridad facultada para proceder a los nombramientos.

Bajo la autoridad del jefe del Servicio de Asuntos Jurídicos, el jurista deberá asumir la función de asesor jurídico interno y defender los intereses del Tribunal en materia de litigios, llevar a cabo tareas jurídicas tales como la redacción de proyectos de decisiones y de dictámenes jurídicos del Derecho de la Unión, la asistencia a los Miembros y a las salas de fiscalización en el tratamiento de las cuestiones...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT