Anuncio de vacante ECA/2020/14 — Secretario general (grupo de funciones AD, grado 16)

SectionSerie C

26.5.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 176/1

El Tribunal de Cuentas Europeo (el Tribunal), es el auditor externo de la Unión Europea. El Tribunal, creado en 1975, es una de las siete instituciones de la UE. Tiene su sede en Luxemburgo y su plantilla consta aproximadamente de 900 auditores y personal administrativo y de apoyo de todas las nacionalidades de la UE.

El Tribunal es un órgano colegiado compuesto por veintisiete Miembros, uno por cada Estado miembro. Los auditores del Tribunal controlan que la UE tenga sus cuentas en orden y aplique correctamente su reglamentación financiera, y que las políticas y programas de la UE cumplan los objetivos fijados y sigan los criterios de optimización de recursos.

Su trabajo contribuye a mejorar la gestión financiera de la UE y a promover la rendición de cuentas y la transparencia. El Tribunal advierte de los riesgos, proporciona garantías, señala deficiencias y logros, y ofrece orientación a los responsables políticos y legisladores de la UE.

Presenta sus observaciones y recomendaciones al Parlamento Europeo, al Consejo de la UE, a los Gobiernos y Parlamentos nacionales y al público en general.

El Tribunal se divide en Salas de Fiscalización, y está organizado sobre la base del desempeño de tareas. Sus agentes están adscritos a un pool, a partir del cual son seleccionados para ser asignados a las distintas Salas en función de las prioridades.

El secretario general es el agente con mayor rango del Tribunal y es nombrado por este por un período renovable de seis años con el cometido de dirigir la gestión del personal y la administración en los ámbitos de Recursos humanos, Finanzas y servicios generales; Información, entorno de trabajo e innovación, y Traducción, servicios lingüísticos y publicaciones. El secretario general es responsable asimismo de la Secretaría del Tribunal. La Secretaría General consta de tres Direcciones.

El Tribunal de Cuentas ha decidido ofrecer el puesto de secretario general (grado AD 16) con arreglo al artículo 2 bis del Régimen aplicable a otros agentes de la Unión Europea. La candidata o el candidato seleccionada(o) será contratada(o) con grado AD 16. El sueldo base mensual es de 18 994 euros. Al sueldo base, sujeto al impuesto de la UE y exento de impuestos nacionales, se podrán añadir determinadas prestaciones, en las condiciones previstas en el Estatuto.

El contrato ofrecido se prolongará durante un período inicial de seis años, sujeto al límite de edad legal de jubilación de 66 años. Se podrá prorrogar, de común acuerdo, por un único período no superior a seis años.

Por razones de independencia, la candidata o el candidato elegida(o) deberá estar libre de todos los cargos que haya ocupado antes de la fecha en que empiece a ocupar el puesto.

El secretario general será responsable ante el Tribunal y dará cuenta periódicamente al mismo del desempeño de sus funciones.

Bajo la autoridad del Tribunal, las responsabilidades del secretario general consistirán en:

— gestionar con eficiencia y eficacia la administración del Tribunal, y, en particular, la preparación y ejecución del presupuesto, la gestión del personal, las tecnologías de la información, los edificios y la traducción;

— la Secretaría del Tribunal, en particular la redacción de las actas de las reuniones del Tribunal y la custodia de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT