Asunto T-425/11: Recurso interpuesto el 3 de agosto de 2011 — República Helénica/Comisión

SectionAnuncios

ES Diario Oficial de la Unión Europea C 282/45

- Primera parte del segundo motivo: a título principal, violación del principio de confianza legítima. La parte demandante sostiene que la confianza legítima debería proteger contra la recuperación de la ayuda a todas las beneficiarias de la ayuda hasta la fecha de publicación de la Decisión recurrida, ya que la publicación de la Decisión de incoación no es suficiente para quebrantar la confianza legítima nacida a raíz de declaraciones de la Comisión Europea ante el Parlamento Europeo.

- Segunda parte del segundo motivo: a título subsidiario, violación del principio de confianza legítima y de la obligación de motivación. La parte demandante estima que la Comisión Europea erró al excluir del periodo de confianza legítima la integridad del día de la publicación en el DOUE de la Decisión de incoación del procedimiento que condujo a la adopción de la Decisión recurrida. En primer lugar, porque de la normativa comunitaria se desprende que el último día de un plazo debe entenderse íntegramente comprendido en el mismo, en segundo lugar, porque la exclusión del mencionado día del periodo de confianza legítima en la parte dispositiva de la Decisión recurrida, es incongruente con la motivación de la misma.

3) Tercer motivo, basado en la violación del principio de proporcionalidad en relación con el principio de confianza

- La parte demandante sostiene que resulta desproporcionado que la Comisión exija, para la aplicación del principio de confianza legítima en el caso del artículo 1, apartado 4 de la Decisión recurrida, que existan obstáculos jurídicos expresos a la combinación transfronteriza de empresas.

Publicada en el DOUE de 21 de mayo de 2011, L 135, página 1.

Recurso interpuesto el 3 de agosto de 2011 - República Helénica/Comisión

(Asunto T-425/11)

(2011/C 282/83)

Lengua de procedimiento: griego

República Helénica (representantes: P. Mylonópouols y K. Bóskovits)

Comisión Europea

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

- Anule la Decisión impugnada.

- Condene en costas a la Comisión.

Motivos y principales alegaciones

Mediante el presente recurso, la demandante solicita la anulación de la Decisión de la Comisión Europea de 24 de mayo de 2011, E(2011) 3504 final, relativa a la ayuda de Estado a determinados casinos griegos, número C 16/2010 (ex NN 22/2010, ex CP 318/2009)

En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca los siguientes motivos:

1) Primer motivo, basado en...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT