Asunto T-299/15: Sentencia del Tribunal General de 24 de octubre de 2018 — Nova/Comisión («Cláusula compromisoria — Convenio de subvención celebrado en el marco del proyecto piloto que tiene por objeto la creación de una red de contacto y diálogo entre municipios sobre experiencias y mejores prácticas en materia de reasentamiento e integración de refugiados — Falta de evaluación objetiva de los resultados del proyecto — Proporcionalidad — Reembolso de las cantidades abonadas — Medios empleados — Reconvención»)

Sectioninformación judicial
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

10.12.2018 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 445/14

Lengua de procedimiento: italiano

Demandante: Nova Onlus Consorzio nazionale di cooperative sociali — Soc. coop. (Trani, Italia) (representantes: M. Astolfi y M. Petrucci, abogados)

Demandada: Comisión Europea (representantes: inicialmente L. Di Paolo y L. Cappelletti, posteriormente L. Di Paolo y por último O. Verheecke y F. Moro, agentes, asitidos por A. Dal Ferro, abogado)

Por una parte, recurso basado en el artículo 272 TFUE por el que se solicita, en esencia, que se declare infundada la reclamación formulada por la Comisión frente a la demandante a efectos del pago de la cantidad de 80 242,78 euros en virtud del convenio de subvención HOME/2011/PPRS/AG/2176 y que se condene a la Comisión al pago de la cantidad de 52 146,36 euros y de los intereses de demora y, por otra parte, demanda reconvencional de la Comisión por la que se solicita que se condene a la demandante al reembolso de la cantidad de 80 242,78 euros y al pago de los intereses de demora en virtud del citado convenio de subvención.

1) Declarar infundada la reclamación formulada por la Comisión, en virtud del convenio de subvención con la referencia HOME/2011/PPRS/AG/2176, frente a Nova Onlus Consorzio nazionale di cooperative sociali — Soc. coop. a efectos del...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT