Asunto T-470/20: Recurso interpuesto el 23 de julio de 2020 — DD/FRA

SectionSerie C

12.10.2020 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 339/22

— Anule la decisión del Director de la FRA de fecha 11 de noviembre de 2019 de imponerle como sanción disciplinaria la separación del servicio con efectos a 15 de noviembre de 2019.

— En su caso, anule la decisión del Director de la FRA de fecha 15 de abril de 2020, recibida ese mismo día, por la que se desestimaba la reclamación que presentó el 16 de diciembre de 2019 contra la decisión antes citada.

— La indemnice por los daños materiales y morales que ha sufrido.

— Condene en costas a la parte demandada.

  1. Primer motivo jurídico de fondo: error jurídico y error manifiesto de apreciación — Violación del principio de seguridad jurídica — Infracción del artículo 7, apartado 1, de la Ley austriaca de Derechos de Autor — Infracción del artículo 11 de la Carta de los Derechos Fundamentales.

  2. Segundo motivo jurídico de fondo: violación de los principios de recta administración y diligencia debida — Violación del principio de presunción de inocencia — Carga de la prueba — Falta de pruebas que acrediten la realidad de los hechos — Deber de moderación en lo que se manifiesta.

  3. Tercer motivo jurídico de fondo: falta de imparcialidad, neutralidad y objetividad del Director como autoridad facultada para proceder a los nombramientos — Violación de la presunción de inocencia — Desviación de poder.

  4. Cuarto motivo jurídico de fondo: errores manifiestos de apreciación: — i. La supuesta infracción por la parte demandante del artículo 11 del Estatuto de los Funcionarios carece de base fáctica.

    — ii. La supuesta infracción por la parte demandante del artículo 12 del Estatuto de los Funcionarios carece de base fáctica.

    — iii. La supuesta infracción por la parte demandante del artículo 21 del Estatuto de los Funcionarios carece de base fáctica.

  5. Primer motivo jurídico de forma: la incoación de la investigación administrativa no se basó siquiera prima facie en indicios y el procedimiento disciplinario se incoó de forma irregular.

  6. Segundo motivo jurídico de forma: incumplimiento de su mandato por parte del responsable de la investigación — Se alega además que la parte demandada infringió...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT