Asunto T-604/18: Recurso interpuesto el 9 de octubre de 2018 — Google y Alphabet/Comisión

Sectioninformación judicial
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

10.12.2018 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 445/21

Lengua de procedimiento: inglés

Demandantes: Google LLC (Mountain View, California, Estados Unidos) y Alphabet, Inc. (Mountain View) (representantes: N. Levy, Solicitor, P. Stuart, Barrister, y J. Schindler y A. Lamadrid de Pablo, abogados)

Demandada: Comisión Europea

La parte demandante solicita al Tribunal General que:

— Anule la Decisión de la Comisión de 18 de julio de 2018, adoptada en el asunto COMP/AT.40099 — Google Android.

— Con carácter subsidiario, anule o reduzca, en ejercicio de su competencia jurisdiccional plena, la multa impuesta a las partes demandantes.

— En cualquier caso, condene a la Comisión a cargar con las costas y gastos causados por las partes demandantes en relación con el presente procedimiento.

El presente recurso tiene por objeto la anulación de la Decisión C(2018) 4761 final de la Comisión, de 18 de julio de 2018, sobre la instrucción de un procedimiento con arreglo a los artículos 102 TFUE y artículo 54 del Acuerdo EEE (AT.40099 — Google Android).

En apoyo de su recurso, las partes demandantes invocan seis motivos:

  1. Primer motivo, basado en que la Decisión impugnada incurre en error de apreciación sobre la definición del mercado y la existencia de posición dominante. — En ese sentido, las partes las partes demandantes alegan que la Decisión impugnada incurre en error de apreciación al declarar que Android ostenta una posición dominante.

    — Además, las partes demandantes alegan que la Decisión impugnada incurre en error de apreciación al declarar que Play ostenta una posición dominante.

    — Las partes demandantes aducen asimismo que la afirmación de que Google ostenta una posición dominante en los servicios de búsqueda general prestados a los usuarios, que se recoge en la Decisión impugnada, no es compatible con su doctrina sobre el abuso de posición dominante, que se vincula con las aplicaciones de búsqueda sobre las que se concede licencia a fabricantes de equipos originales.

  2. Segundo motivo, basado en que la Decisión impugnada incurre en error de apreciación al declarar la ilegalidad de las condiciones relativas a la preinstalación de contenido que se incluyen en los contratos de distribución de aplicaciones móviles de Google. — A este respecto, las partes demandantes alegan que la Decisión impugnada no acredita la probabilidad de que las condiciones relativas a la preinstalación que son controvertidas fueran a eliminar toda competencia.

    — Además, las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT