La autoridad alimentaria británica critica duramente las propuestas de regulación de etiquetado de OGMs

El pasado noviembre, la Autoridad Alimentaria británica lanzó un informe en el que sostiene que las propuestas de la UE sobre etiquetado y rastreabilidad de OGM en productos alimentarios no aseguran que los consumidores tengan opciones reales de saber y de decidir sobre la presencia de este tipo de organismos en los productos que consumen.

La Autoridad plantea que las propuestas comunitarias no presentan un sistema de información fiable ni efectivo al consumidor.

La Autoridad tomó esta postura tan crítica respecto a la propuesta de normas de etiquetado de los OGM durante las reuniones con el grupo de trabajo de la Comisión Europea. Según el regulador británico, la Comisión no ha aclarado la forma en que pretende llevar a la práctica su propuesta desde que la presentó en septiembre de 2001.

La propuesta podría suponer un coste adicional para los consumidores sin que se produzca ninguna ventaja en etiquetado, incluso plantea que la propuesta puede favorecer actitudes fraudulentas.

También se califica la propuesta como "inconsistente", ya que no obliga a que se etiqueten como tales todos los productos alimentarios en cuya producción intervengan OGMs y los productos de animales alimentados con OGMs. En este sentido, la Autoridad se mostró partidaria de mantener el concepto de etiquetado "libre de OGMs".

A la Autoridad le preocupa que conforme a las propuestas de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT