Bélgica bloquea los alimentos y piensos contaminados de Alemania

AuthorSebastián Romero Melchor
PositionAbogado

Las autoridades belgas pusieron en marcha la semana pasada una serie de disposiciones de emergencia para bloquear la comercialización de alimentos y piensos alemanes que pudieran haber sido contaminados con nitrófeno, herbicida cancerígeno prohibido.

La ministra belga de Sanidad, Magda Aelvoet, declaró que las autoridades alemanas aún no han ofrecido suficiente información sobre la carne de ave de corral contaminada con nitrófeno, producto que fue distribuido a más de cien granjas orgánicas alemanas. "Lo único que puedo hacer ahora es establecer una lista de productos alemanes que no podrán entrar en territorio belga si no es acompañados de pruebas suficientes de que no han sido contaminados", explicó Aelvoet.

Las disposiciones aprobadas estipulan además que, desde el 10 de junio, diversos productos de origen animal y cereales alemanes deberán estar acompañados por un documento que certifique que no han sido contaminados con nitrófeno.

Tras hacerse público el uso del nitrófeno, los medios de comunicación alemanes mostraron su preocupación ante una posible restricción de la comercialización de productos germánicos a escala comunitaria, que tendría efectos nefastos para la economía de las granjas orgánicas. Sin embargo, tras analizar la información disponible, el Comité Permanente de la Cadena...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT