F-Cayena: Explotación de servicios aéreos regulares Concurso público convocado por la Región de Guayana (Francia) en virtud de lo dispuesto en el artículo 4, apartado 1, letra d), del Reglamento (CEE) nº 2408/92 del Consejo para una delegación de servicio público Explotación de servicios aéreos regulares entre Cayena, por un lado, y ...

SectionReglamento
Issuing OrganizationConsejo de la Unión Europea

III (Informaciones) COMISIÓN F-Cayena: Explotación de servicios aéreos regulares Concurso público convocado por la Región de Guayana (Francia) en virtud de lo dispuesto en el artículo 4, apartado 1, letra d), del Reglamento (CEE) no 2408/92 del Consejo para una delegación de servicio público Explotación de servicios aéreos regulares entre Cayena, por un lado, y Maripasoula, Saül y GrandSanti vía Saint-Laurent-du-Maroni, por otro (2006/C 106/07) 1. Introducción: En virtud de lo dispuesto en el artículo 4, apartado 1, letra a), del Reglamento (CEE) no 2408/92 del Consejo, de 23 de julio de 1992, relativo al acceso de las compañías aéreas de la Comunidad a las rutas aéreas intracomunitarias, Francia ha impuesto obligaciones de servicio público en los servicios aéreos regulares entre Cayena, por un lado, y Maripasoula, Saül y Grand-Santi vía SaintLaurent-du-Maroni, por otro. Las normas correspondientes a dichas obligaciones de servicio público se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea C 83 de 5.4.2005.

Con arreglo al procedimiento del artículo 4, apartado 1, letra d), del Reglamento mencionado, Francia ha decidido que, si a 1 de diciembre de 2006, ninguna compañía aérea ha iniciado o está por iniciar servicios aéreos regulares de conformidad con las obligaciones de servicio público impuestas y sin solicitar compensación económica alguna, limitará el acceso a este grupo de rutas a una única compañía aérea y concederá mediante concurso el derecho de prestar dichos servicios a partir del 1 de enero de 2007.

  1. Entidad adjudicadora: Région Guyane, Cité administrative régionale, route de Montabo, rond-point de Suzini, BP 7025, F-97307 Cayena Cedex. Tél. (594) 27 11 93. Fax (594) 27 12 88.

  2. Objeto del concurso: Ofrecer a partir del 1 de enero de 2007, en las rutas siguientes, servicios aéreos regulares de conformidad con las obligaciones de servicio público publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea C 83 de 5.4.2005:

    -- Cayena Maripasoula, -- Cayena Saül, -- Cayena Grand-Santi vía Saint-Laurent-du-Maroni.

  3. Características principales del servicio:

    1) Entre Cayena y Maripasoula:

    Frecuencia mínima: dos vuelos diarios, de ida y vuelta, todo el año.

    Capacidad mínima ofrecida:

    33 000 plazas anuales, 440 toneladas de carga anuales.

    2) Entre Cayena y Saül:

    Frecuencia mínima: un vuelo diario, de ida y vuelta, todo el año.

    Capacidad mínima ofrecida:

    8 000 plazas anuales, 100 toneladas de carga anuales.

    3) Entre Cayena y Grand-Santi vía Saint-Laurent-duMaroni:

    Frecuencia mínima: un vuelo diario, de ida y vuelta, todo el año.

    Capacidad mínima:

    8 000 plazas anuales, 300 toneladas de carga anuales.

  4. Características principales del contrato: Contrato único de delegación de servicio público celebrado entre la compañía aérea, la Región de Guayana y el Estado, conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto n° 2005-473 de 16.5.2005 relativo a las normas de atribución por el Estado de las compensaciones económicas 5.5.2006 C 106/7Diario Oficial de la Unión EuropeaES

    La compañía concesionaria percibirá los ingresos y la Región de Guayana y el Estado le abonarán una contribución equivalente a la diferencia entre los gastos reales antes de impuestos (IVA, tasas específicas del transporte aéreo) de explotación del servicio y los ingresos comerciales antes de impuestos (IVA, tasas específicas del transporte aéreo) obtenidos por éste, sin rebasar la compensación máxima prevista, una vez deducidas, si procede, las cantidades correspondientes a sanciones mencionadas en el punto 10-4 del presente anuncio.

  5. Duración del contrato: La duración del contrato (acuerdo de delegación de servicio público) será de 3 años a partir del 1 de enero de 2007.

  6. Participación en el concurso: Podrán participar todas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT