La comisión publica un informe sobre la situación de la biotecnología

El pasado 23 de abril, la Comisión presentó un informe sobre la aplicación del Plan de Estrategia de Ciencias Vivas y Biotecnología iniciado en el año 2002. En el informe se destacan algunos de los avances que ha hecho el sector europeo de la biotecnología en los últimos años, especialmente en este último, en los ámbitos de la legislación, la participación de los agentes sociales y la investigación.

En cuanto al ámbito legislativo e institucional, el informe recoge como aspectos positivos del pasado año la creación de un grupo de asesores de alto nivel en competitividad y biotecnología, así como la creación de un marco legal apropiado para los transgénicos y otras iniciativas destinadas a estimular la investigación y la formación de científicos.

Por otro lado, se destacan como circunstancias negativas la falta de acuerdo en el Consejo respecto a una patente comunitaria y el fracaso de algunos Estados Miembros a la hora de aplicar la legislación comunitaria sobre propiedad intelectual en materia de biotecnología.

En cuanto a la participación de los agentes sociales, posición tradicional del Consejo ha sido que los agentes sociales deben jugar un papel más activo en la aplicación de la estrategia de ciencias vivas y biotecnología. De hecho, la creación del grupo de asesores de alto nivel en competitividad y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT