Dictamen del Comité Consultivo de concentraciones emitido en la 79ª reunión de 22 de junio de 2000 sobre un anteproyecto de Decisión relativo al asunto COMP/M.1741 MCI Worldcom/Sprint

SectionDictamen

Dictamen del Comité Consultivo de concentraciones emitido en la 79a reunión de 22 de junio de 2000 sobre un anteproyecto de Decisión relativo al asunto COMP/M.1741 -- MCI Worldcom/ Sprint (2003/C 277/02) (Texto pertinente a efectos del EEE) 1. La mayoría del Comité consultivo coincide con la Comisión en que la operación notificada constituye una concentración en el sentido de la letra a) del apartado 1 del artículo 3 del Reglamento de concentraciones y tiene una dimensión comunitaria. Una minoría está en desacuerdo.

  1. El Comité consultivo coincide con la Comisión en que los productos de referencia son:

    1. el mercado de conexión de máximo nivel o universal a internet;

    2. el mercado de suministro de paquetes de servicios de telecomunicaciones adaptados a los requisitos particulares de las empresas y con valor añadido (servicios de telecomunicaciones globales).

  2. El Comité consultivo coincide con la Comisión en que el mercado geográfico de referencia tiene:

    1. un alcance mundial en el caso del mercado de conexión de máximo nivel o universal a internet;

    2. un alcance mundial en el caso del mercado de prestación de servicios de telecomunicaciones globales.

  3. El Comité consultivo coincide con la Comisión en que la concentración da lugar a la creación o al fortalecimiento de una posición dominante en el mercado de suministro de conexión de máximo nivel o universal a interent.

  4. El Comité consultivo comparte la decisión de la Comisión de no mantener su objeción en lo relativo al mercado de prestación de servicios de telecomunicaciones globales, puesto que no cabía excluir que los competidores reales pudieran ejercer una presión competitiva suficiente sobre los dos líderes de mercado.

  5. El Comité...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT