Convocatoria de candidaturas para cubrir el puesto de controlador/a de las garantías procedimentales de las investigaciones llevadas a cabo por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) — COM/2021/20062

SectionSerie C

13.7.2021 ES Diario Oficial de la Unión Europea CA 279/1

— Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y estar en plena posesión de sus derechos civiles.

— Haber concluido estudios universitarios de Derecho acreditados por un título.

— Contar con al menos 10 años de experiencia profesional en puestos pertinentes acordes con la función de controlador/a, tal como se ha descrito anteriormente, adquirida tras la obtención de las cualificaciones ya mencionadas.

— No desempeñar cargo político alguno en el momento de asumir sus funciones, ni a nivel nacional ni a nivel europeo.

— No ser empleado/a de una institución, órgano u organismo de la UE en el momento de asumir sus funciones.

— No ser empleado/a de un servicio nacional de coordinación antifraude en el sentido del artículo 3, apartado 4, del Reglamento (UE, Euratom) n.o 883/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo (3) en el momento de asumir sus funciones.

— Ser totalmente independiente con respecto a cualesquiera organismos o autoridades nacionales en el momento de asumir sus funciones.

— Garantizar la independencia y la ausencia de conflictos de intereses con respecto a cualesquiera actividades profesionales que pueda llevar a cabo simultáneamente con respecto a las de controlador/a.

— Conocer a fondo dos lenguas oficiales de las instituciones de la Unión Europea necesarias para el ejercicio de sus funciones (los candidatos deberán indicar también su nivel de conocimiento de otras lenguas oficiales).

— Un historial contrastado y acreditado de al menos 10 años de conocimientos y experiencia profesional pertinentes, incluida la práctica jurídica o judicial de alto nivel, en los ámbitos de las garantías procesales, también en el contexto de los recursos reglamentarios o los procedimientos de tramitación de reclamaciones.

— Muy buen conocimiento del Derecho de la UE, en particular del Derecho administrativo, los derechos fundamentales y las garantías procesales de la UE, o en otros ámbitos pertinentes para...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT